Aplazan otra vez conocimiento de hábeas corpus interpuesto por Marlin Martínez

1569

SFM.- La jueza de la Cámara Penal de la Corte de San Francisco de Macorís aplazó para el miércoles 16 de septiembre a las 11 de la mañana, el conocimiento del recurso de hábeas corpus interpuesto por Marlin Martínez, mediante el cual busca su libertad.

El aplazamiento dispuesto por la magistrada Carminia Caminero, se produjo debido a que la corte pasó a ponderar, y no sería posible emitir un veredicto por el horario del toque de queda.

La abogada de Marlin Martínez, Ingrid Hidalgo, asegura que su cliente califica para ser puesta en libertad, debido a que puede ser afectada por la pandemia del COVID-19, por las enfermedades que padece y porque cumplió condena.

“Por lo tarde que es la juez decidió retirarse a valorar la instancia y el conocimiento del habeas corpus”, dijo Ingrid Hidalgo abogada de Martínez.

La defensa de Martínez alega que su prisión es ilegal, arbitraria y abusiva, al tener 2 años y seis meses de prisión, cuando su condena fue de dos años.

En noviembre de 2018, la imputada por ocultamiento del cadáver de la adolescente Emely Peguero, fue condenada a 5 años de prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres de Santiago. Posteriormente, el 15 de mayo de 2019, la condena le fue reducida a 2 años. Por esta muerte fue sentenciado su hijo Marlon Martínez a 30 años de prisión.

El pasado mes de junio, Marlin intentó buscar su libertad mediante un recurso de habeas corpus, pero le fue negada.

La adolescente embarazada Emely Peguero, quien tenía 16 años al momento de su muerte, fue reportada como desaparecida el 23 de agosto de 2017, y su cuerpo fue hallado dentro de una maleta el 31 de agosto del mismo año.

Meses después tras la revisión de la sentencia, la cámara penal de la corte de apelación de San Francisco de Macorís redujo de cinco a dos años la pena impuesta por un tribunal colegiado de esa jurisdicción.

Su hijo, Marlon Martínez, está cumpliendo una condena de 30 años de prisión por el asesinato de la adolescente, con quien tenía una relación amorosa.


Emely Peguero, quien tenía 16 años al momento de su muerte, fue reportada como desaparecida el 23 de agosto de 2017 y su cuerpo fue hallado dentro de una maleta el 31 de agosto del mismo año.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorFue abandonado por su madre y ahora pasa sus días en una barbería con su padre
Artículo siguienteFamilia Rosario continúa reclamando supuesta herencia multimillonaria en dólares

Quizá te pueda interesar: