Aplazan medida de coerción en contra Antonio y Maribel Espaillat

Aplazan para el miércoles 18 de junio, a las 11 de la mañana, la audiencia para conocerse la solicitud de medidas de coerción en contra de los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, a quienes el Ministerio Público imputa de homicidio involuntario, golpes y heridas involuntarias.

Por el colapso del techo de la discoteca Jet Set, de la que ambos son propietarios. Por el trágico suceso, ocurrido el pasado 8 de abril, fallecieron 236 personas y resultaron heridas más de 180.

Para Antonio, el Ministerio Público está pidiendo 18 meses de prisión preventiva, y para Maribel prisión domiciliaria. Ella, además de imputada, resultó lesionada en el suceso, pues una herida profunda en la cabeza le dejó 12 puntos de sutura y parte de su oreja se desprendió por el impacto y fue restaurada por los cirujanos.

La audiencia fue pospuesta para que los abogados de los imputados estudien la solicitud de medidas de coerción y puedan preparar la defensa. El Ministerio Público busca que se le imponga prisión preventiva a Antonio y arresto domiciliario a Maribel.

Asimismo, los fiscales solicitan al juez que declare el caso complejo en vista de la cantidad de víctimas en la tragedia del Jet Set.

Maribel y Antonio Espaillat fueron arrestados el pasado jueves tras ser interrogados por el titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho.

Según los fiscales, ambos imputados mostraron “una inmensa irresponsabilidad y negligencia” al presuntamente dejar de realizar una intervención física que impidiera que el techo del centro de diversión colapsara, que provocó 236 muertos y más de 180 heridos.

 

Ver video:

 


Siguenos en Youtube:


Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorpersonas huyen de una iglesia tras terremoto en misa
Artículo siguiente“Olivia y las Nubes” hace historia en Guadalajara