Aparece video de Juan Gabriel supuestamente con vida “tuve que fingir, les diré la verdad”

4523

En Internet abundan las especulaciones que afirman que el cantante mexicano Juan Gabriel sigue vivo, rumores que han hecho presentes desde su muerte en 2016. Entre las personas que han comentado que el cantante está vivo se encuentran Joaquín Muñoz y Jorge Carbajal.

Pero nunca han dado pruebas sostenibles de que Alberto Aguilera, nombre verdadero de Juan Gabriel, siga con vida.

Muchas veces se ha dicho y especulado que Juan Gabriel sigue vivo, rumores que han hecho presentes desde su muerte en 2016.

Entre las personas que han comentado que el cantante está vivo se encuentran Joaquín Muñoz y Jorge Carbajal. Pero nunca han dado pruebas sostenibles de que Alberto Aguilera, nombre verdadero de Juan Gabriel, siga con vida.

Y este 10 de mayo en redes sociales, se viralizó un video de un hombre que dice ser el intérprete del Noa Noa. En el clip se ve un sujeto con un parecido al Divo de Juárez, pero su voz no hace dudar en él.

El hombre asegura ser Juan Gabriel y explica que fingió su muerte: “No me quedó de otra y ahorita que sé que todos están encerrados en México, sufriendo por el coronavirus, ahora que ya era mayo, y el 2020 no pude aguantar las ganas de querer comunicarme con ustedes“.

Y agrega, “con todo mi cariño, mi amor, mi público es de lo que yo puedo vivir, ya no aguanté más, así que aquí me tienen en mayo del 2020, envío un saludo a toda mi gente y espero que en México pase esto pronto y el próximo año estaré en contacto con ustedes y les diré la verdad”.

Guillermo Pous, abogado de la familia de Juan Gabriel, descartó que el cantante estuviera vivo y que el hombre del video sea un imitador.

En una entrevista para el programa radiofónico de Javier Poza, Pous explicó que todo se trató de un material manipulado mediante una aplicación.

Guillermo Pous es el representante legal de la familia de Juan Gabriel
Guillermo Pous es el representante legal de la familia de Juan Gabriel

En realidad no es un imitador… es una aplicación en donde se utiliza el cuerpo y la voz de una persona y se le empalma la cara de otra, logras sincronizar el audio que escuchas con el lipsync sin que sea real. Desconozco cuál fue el origen de esto
Pous descartó que vayan a emprenderse acciones legales por la difusión de este material.

Lo revisé, no hay absolutamente nada que hacer. Lo mismo sucedió hace un par de años con Obama, es una aplicación, no existe lucro, no hay una afectación directa, no hay nada que hacer
Añadió que aun cuando se supiera quién fue directamente la persona que lo realizó, en primer lugar sería “el encargado de la 4T” (es decir, el presidente de México) el que debería tomar acciones, pues se ha dicho que “por ellos fingió su muerte (sic)”.

El malententido con AMLO

Pous también se refirió a lo ocurrido con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, protagonizaron un video para enviar felicitaciones por el Día de las Madres que acompañaron con un clip de Juan Gabriel interpretando Amor eterno en Bellas Artes.

Sin embargo, horas después el material ya no estaba disponible en las redes oficiales de presidencia por no tener la autorización.

Juan Gabriel en Bellas Artes
Juan Gabriel en Bellas Artes

Pous comentó que nunca hubo dolo por parte del Gobierno de México, sino una confusión con los términos.

Explicó que funcionarios del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y de Derechos de Autor solicitaron de manera oficial el uso del video.


La autorización, según el abogado, se otorgó de manera gratuita y en conjunto con la compañía disquera y la Sociedad de Autores y Compositores.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorDavid Ortiz va en serio contra Casa Blanca y contrata firma de abogados
Artículo siguienteYa son más de 400 muertos y 10,900 los contagiados por coronavirus en RD

Quizá te pueda interesar: