Apagón en Manhattan afecta al metro y a Times Square en la oscuridad

239

Un gigantesco corte de energía afectaba este sábado parte de Manhattan, en Nueva York, dejando las estaciones de metro sumidas en la oscuridad y a Times Square con sus famosos carteles luminosos apagados.

Cerca de 42.000 usuarios estaban sin electricidad a primera hora de la tarde, según la compañía Con Edison, que no ha comunicado las causas del apagón.

En las redes sociales decenas de internautas publicaron fotos de estaciones de metro sumidas en la oscuridad.

Mientras se esperaba el restablecimiento de la corriente, la autoridad del transporte de Nueva York, la MTA, solicitó «evitar estaciones subterráneas» en Manhattan, es decir, casi toda la red de metros.

Los bomberos dijeron que estaban respondiendo numerosas llamadas, particularmente por personas atrapadas en ascensores.

El corte era total en un área que incluye los teatros de Broadway y Hell’s Kitchen. Los semáforos dejaron de funcionar y se apagaron los carteles gigantes de Times Square.

La interrupción se produce en el aniversario del histórico apagón que afectó a Nueva York en 1977 que dejó a la mayor parte de la ciudad sin electricidad.


Según recuerda el periódico The NY Post, el 13 de julio de 1977, poco después de las 9:30 de la noche, el suministro eléctrico en toda la ciudad se cayó luego de que una tormenta eléctrica severa destruyera líneas eléctricas críticas para el suministro de electricidad a los cinco condados.

Comenta y comparte esta noticia!


Quizá te pueda interesar: