Andrés Bautista fue incluido en expediente de Odebrecht por denunciar al PLD, dice su abogado

1166

RD.- Carlos Salcedo, abogado de Andrés Bautista García, expresó que su cliente fue incluido en el expediente del caso Odebrecht por presentar una denuncia de corrupción en contra del Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el año 2016.

El juicio de fondo que se inicia mañana del caso Odebrecht va a ser un triste espectáculo de manera muy especial en cuando a la acusación Andrés Bautista García», manifestó el jurista.

Dijo que Bautista García fue incluido en el expediente de Odebrecht porque en ese entonces era presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y presentó una denuncia de corrupción en contra del Gobierno de entonces.

La población que tiene grande expectativa de persecución de la corrupción y de cese de la impunidad se verá lamentablemente lacerarse su esperanza porque el Ministerio Público, presidido en su momento por Jean Alain Rodríguez, obró de manera maliciosa e interesadamente para incluir gente como Andrés Bautista García que se sabe que es inocente”, agregó.

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dieron inicio a la audiencia del juicio de fondo seguido a los seis implicados en el caso Odebrecht.

El tribunal, presidido por la magistrada Gissel Pérez Méndez, inició la audiencia con las calidades de los abogados de los imputados Ángel Rondón Rijo, Víctor José Díaz Rúa, Conrado Enrique Pittaluga Arzeno, Porfirio Andrés Bautista García, Juan Roberto Rodríguez Hernández y el exsenador Tommy Galán, y de los representantes del Ministerio Publico.

Tan pronto concluyó la presentación de las generales de las partes, el tribunal otorgó un receso de 15 minutos a los fines de que los abogados de los imputados, pudieran acomodarse en los banquillos.

La audiencia es celebrada de manera presencial, pero debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del covid 19, el acceso a la sala es limitado, a fin de cumplir con el protocolo dispuesto por las autoridades de salud en cuanto al distanciamiento físico y seguridad para prevenir contagios.

Todas las personas tendrán que usar mascarillas de forma permanente dentro de la sala de audiencia, según el documento enviado por la Dirección de Comunicaciones de la SCJ.


El juicio es transmitido a través de un enlace virtual que está a disposición de los medios de comunicación, para garantizar el principio de publicidad.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorUna mujer pierde la vida en un triple choque en Monte cristi
Artículo siguienteEmpresaria encontró a su hermana “majando” con su esposo

Quizá te pueda interesar: