Ana Simó: Madre que intentó agredir bebé “ella necesita ser evaluada no ir a prisión”

1997

Santo Domingo.- La conocida psicóloga y terapeuta de familia Ana Simó aseguró este martes, que la mujer que fue grabada intentando agredir a su bebé con un martillo, debe ser evaluada por un psiquiatra y no ser llevada a prisión.

Comento esto tras nota de la Procuraduría de que le solicitarían prisión preventiva como medida de coerción.

«Ella necesita ser evaluada por psiquiatría, no ser llevada a prisión», dijo Simó en un comentario en la cuenta de Telenoticias.

El video que circuló en las redes sociales desde el domingo, mostraba a la mujer sacudiendo al bebé recién nacido y luego tomar un martillo para agredirlo.

El Ministerio Público del Distrito Nacional solicitará en las próximas horas prisión preventiva, como medida de coerción, contra una mujer imputada por agredir físicamente a su hijo de dos meses de nacido, además de intentar golpearlo con un martillo, durante un suceso ocurrido la mañana del pasado domingo, en el sector Arroyo Hondo II.

La instancia con la solicitud de medida de coerción narra que la imputada, cuyo nombre se omite para salvaguardar la identidad del menor, salió de su casa sacudiendo al niño y luego tomó un martillo con el que pretendía golpear al pequeño.

Pero, no logro cometer su objetivo gracias a la intervención de los vecinos, quienes impidieron que la mujer siguiera maltratándolo y llamaron al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911. Unos momentos después, la Policía se presentó al lugar y arrestó a la madre del bebé.

Conforme concluyen las investigaciones realizadas por la Fiscalía del Distrito Nacional, a través del Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia, la agresora cometió el desafortunado hecho tras una pelea con su esposo.

A quien le pidió dinero para mudarse y, ante la negativa de éste, la mujer dijo que vendería a su hijo, siendo bajo esas circunstancias que la imputada salió de la casa con el recién nacido y el padre la siguió, pero, ella lo hirió con una botella. 

Las sancionables agresiones que sufrió el bebé por parte de su madre fueron grabadas por una vecina, testigo del penoso hecho, quien hizo entrega del video a la fiscalía.


En virtud de esto y los testimonios recabados, el Ministerio Público procedió a someter a la imputada a la acción de la justicia, a pesar de que el padre del niño no quiere presentar denuncia contra ella por las agresiones que cometió en perjuicio de su hijo y él.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorFallece otro doctor afectado por Coronavirus en Santiago
Artículo siguienteNashla Bogaert recibe elogios de Ozuna por baile Gistro Amarillo y se queda “frisau”

Quizá te pueda interesar: