Amas de casa exigen al Gobierno entrega de cajas navideñas

796

RD.- La Asociación de Comités de Amas de Casa Consumidoras y Usuarias de Servicios de la República Dominicana, llamó hoy al Gobierno a reconsiderar la medida de prohibir la entrega de bonos, canastas y otros artículos navideños.

Y le solicitó que entregue las tradicionales “cajas navideñas” elaboradas por el Plan Social de la Presidencia y destinadas a los sectores de menos ingresos.

“Entendemos la situación por la que atraviesa el Gobierno en cuanto al constreñimiento económico en que se desenvuelve y los múltiples compromisos a que se enfrenta.

Pero en esta ocasión las autoridades gubernamentales deben hacer un esfuerzo y llevar estas cajas navideñas a miles de hogares dominicanos que están pasando por una situación de precariedad.

Como consecuencia de la crisis generada por la pandemia del Covid-19, dijo la entidad en un comunicado de prensa.

La Asociación apeló a la “sensibilidad” del presidente Luis Abinader para que haga efectiva la entrega de las cajas navideñas, a fin de que los hogares más empobrecidos puedan realizar su cena de Navidad.

Hacemos un llamado al presidente de la República para que se aboque a consensuar con los partidos políticos, las organizaciones sociales, las iglesias y grupos comunitarios.

Para el diseño de la plataforma para la distribución equitativa y en orden de esta ayuda navideña”, concluyeron.- ND

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anterior“Early Camp” de los Leones se hará en complejo de Bravos en Guerra con 42 invitados
Artículo siguienteMultitud se lanza sobre jeepeta de Abinader para procurarle empleos

Quizá te pueda interesar: