Amarante Baret “Yo no soy un improvisado, tengo una historia política y de realizaciones en el PLD”

Como un dirigente que no es improvisado, y con una historia en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se define el precandidato presidencial Carlos Amarante.

Además reveló que el presidente Danilo Medina les ha dicho que es imparcial, que no tiene preferidos entre los precandidatos presidenciales y les afirmó que no se involucrará en las encuestas para definir cuál es el de mayor simpatía.

Amarante dijo que Medina les expresó que deben definir con cuáles firmas encuestadoras se medirán porque “Palacio no va a medir a nadie”.

“Tenemos decidirlo entre nosotros, y las preguntas que se van a hacer tenemos que decidirla entre nosotros”, puntualizó.

Señaló que cada vez que sale un nuevo aspirante dice que es el “delfín”, y en el caso de Gonzalo Castillo lo consideró uno más que se suma al grupo.

Advirtió que el expresidente Leonel Fernández no será un “hueso fácil de roer”, por lo que se necesita una persona con la preparación y la capacidad que pueda debatir con una persona como el exmandatario.

“Yo no soy un improvisado, yo tengo un planteamiento para modificar, para transformar la estructura productiva de esta nación para que definitivamente como sociedad podamos dar el salto hacia el desarrollo”, enfatizó entrevistado en Diálogo Libre.

Asegura que es el único que desde que salió ha dicho para qué quiere ser presidente.

“Yo tengo una historia, no solamente una historia política en el PLD, sino también una historia de realizaciones”, dijo.

También ponderó que donde quiera que ha ocupado una posición, desde regidor, senador, director y ministro ha procurado siempre servir a la gente y contribuir a que la nación mejore.

Resaltó que en su gestión como ministro de Educación incluyó 936 niños y niñas en la Tanda Extendida, construyó 15 mil nuevas aulas y reparó 8 mil.

Lo que vive el PLD

Comentó que esperaba un gesto del expresidente Leonel Fernández tras el discurso del presidente Danilo Medina en el que informó que no aspiraría a un tercer período buscando una reforma constitucional. “Yo esperaba un gesto de desprendimiento del doctor Leonel Fernández, pero estamos presos de una historia, de una cultura de que los políticos se creen imprescindibles hasta el último hálito de vida”, dijo.

Consideró que la renovación debe darse tanto dentro del PLD como en el Gobierno, “porque aquí hay un tema con el servicio al país, hay gente que cree que tiene que echarse toda la vida sirviéndole al país y entienden que los cargos son para toda la vida, es una concepción patrimonialista del cargo público”.


Dijo que después de 20 años de gobierno la población va a pasar balance a las políticas públicas, pero aseguró que la sociedad valora bien a los gobiernos del PLD.

En la entrevista le acompañaron los diputados José García, de Santo Domingo, Mercedes Rodríguez, de Peravia; el regidor José Mesa, de Santo Domingo Este, y el miembro del Comité Central Winston Juma.

A Carlos Amarante le preocupa la oferta electoral que presente el Partido de la Liberación Dominicana para los próximos comicios del 2020. “No es posible que el PLD le diga a la sociedad dominicana que su candidato presidencial es el mismo que comenzó esos 20 años de gobierno que vamos a cumplir, que volvamos hacia el 96”, dijo. Es por eso que enfatiza en que es necesario decirle no al pasado, que a su entender lo representa el expresidente Leonel Fernández.

Sostuvo que no quiere decir que Fernández no tenga méritos, pero sí entiende que la opción que representa no es la que está esperando el electorado. “Yo sé que hay heridas profundas pero del 6 de octubre a mayo del 2020 tendremos tiempo para curarlas y si no reducir su impacto”, dijo.

Abel Guzmán Then


Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorCon triunfo ante Cuba, Dominicana termina en 5to. lugar
Artículo siguienteLe quitan la vida a dos hermanos en medio de una riña en La Victoria