Allanamiento en Santiago no era en contra de Abel Martínez; estrategia para llegar a vivienda de vecino

1694

Santiago.- Tras el allanamiento realizado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público a una vivienda propiedad de Abel Martínez, el fiscal de Santiago, José Francisco Núñez, indicó que la acción no es contra del alcalde.

“Es bueno que sepan, no es contra Abel Martínez, es contra dos ciudadanos que no son Abel Martínez, no es contra Abel Martínez, por Dios”, dijo Núñez, quien agregó que en el transcurso del día se reunirá con la prensa para ofrecer más detalles sobre el caso.

Una fuente cercana al alcalde informó a CDN que las autoridades han usado la propiedad de Abel Martínez para penetrar a la vivienda de los vecinos quienes están siendo allanados por la DNCD.

“Como demanda el protocolo, bajo colaboración y sin ninguna obstrucción a su trabajo, se les permitió el acceso por la propiedad de él, para que ejecutaran el allanamiento del domiciliado próximo”, confirmó la fuente a CDN.

Además, afirmó que no se está estableciendo ningún vínculo entre Abel Martínez con problemas legales ligados al narcotráfico, y que no entraron por la casa del alcalde, sino que la usaron como punto para reunirse.

En momentos en que el fiscal titular de Santiago, José Francisco Núñez, informaba a los medios que dicha orden fue emitida por un juez, un hombre seguidor de Martínez que empezó a vociferar que se trataba de un abuso, fue apresado por los agentes de la DNCD.

En el momento en que era detenido el individuo identificado como Orlando Rosario, otro grupo intentó quitárselo a la fuerza, desatando una trifulca.

Al lugar se presentó Fernando Ramírez, vocero del alcalde, el diputado peledeísta Mayobanex Martínez, hermano del alcalde y Rafael Ceballos, consultor jurídico del ayuntamiento quienes calificaron el operativo y apresamiento como un abuso y una actitud de intolerancia.

Dijeron que se trata de una intención marca de hacer daño contra Abel Martínez.

“Me dicen que este allanamiento viene dirigido desde Santo Domingo, por eso decimos que es una intención marcada de hacer daño”, dijo el diputado  Mayobanex Martínez. Indicó que el local está a nombre de una persona que solo identifican como Johan y que trabaja en la oficina política, por lo que desconoce de quienes se trata los otros individuos que aparecen en la orden de apresamiento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yosper (@yosper.do)

  • TEMAS RELACIONADOS
  • DNCD

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorDirector de la Policía advierte que buscará grupos que montan campaña sucia en las redes sociales
Artículo siguienteRevelan identidad de sospechosos y armas incautadas en allanamiento en Santiago

Quizá te pueda interesar: