Alfonso Rodríguez es designado cónsul en Los Ángeles

376

RD.- El controversial cineasta Alfonso Rodríguez defendió la acción de los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que intervinieron a un equipo de producción de la película “Geechee”, que se estaba rodando en la República Dominicana, resultando herido de bala uno de los colaboradores.

Rodríguez «“A mí siempre me critican por ser un hombre claro y que dice la verdad, y la dice rápida, el gran problema que nosotros tenemos a veces, es que les ponemos paños tibios a las cosas.

No es la primera vez que un mal comportamiento de un extranjero, nos ensucia en sitios y lugares donde nos afecta directamente a una industria como el cine”, expresó el también productor de cine, quien aspiraba a la presidencia del país.

Asimismo, Rodríguez se cuestionó la razón de por qué, esas personas se encontraban a las 11 de la noche cerca del municipio de San Pedro de Macorís, violando el toque de queda dispuesto por el Gobierno dominicano para controlar la COVID-19.

“Pregunta número uno, ¿qué hacían esos extranjeros a las 11 de la noche cerca de San Pedro, cuando hay un toque de queda, ¿Por qué cuando los agentes de la DNCD los mandan a parar, lo que hacen es que se mandan huyendo?, entonces el problema no es de la DNCD», manifestó.

El miembro del equipo de rodaje, que no ha sido identificado, sufrió cuatro heridas de balas superficiales, porque el respaldo del asiento del vehículo en el que se encontraba amortiguó los disparos, según informó el lunes la productora Lantica Media.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este martes que se abrió una investigación, y que están a la espera de que esas indagatorias concluyan para poder emitir una declaración conjunta, sobre el suceso ocurrido el pasado 2 de septiembre.

Según la versión que relató la portavoz de la empresa, Valentina Avellaneda, el equipo de producción, que contaba con los permisos necesarios para moverse en horario de toque de queda, estaba buscando locaciones para el rodaje y, en un punto del trayecto.

El herido fue trasladado a un centro médico de San Pedro de Macorís, y de ahí fue trasladado a un hospital en Santo Domingo.


Tras el incidente, de que Lantica Media ha solicitado una investigación exhaustiva a las autoridades dominicanas, la productora AGC Studios anunció que la producción se suspendió hasta nuevo aviso y por el momento se desconoce cuándo se retomará el rodaje de la película, protagonizada por la actriz británica Andrea Riseborough. Hoy

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorPerremeístas anuncian protesta en Barahona en exigiendo empleos
Artículo siguienteChofer de ambulancia viola una paciente con COVID-19 cuando la trasladaba

Quizá te pueda interesar: