Alex Cora vuelve como dirigente de los Medias Rojas de boston

258

Los Medias Rojas anunciaron el viernes que Alex Cora ha sido recontratado como manager del equipo, con un pacto de dos años (2021-22) y una opción de dos años del club (2023-24).

El puertorriqueño dirigió a los Medias Rojas tanto en el 2018 como el 2019, llevando al equipo a un título de Serie Mundial en su primera temporada frente al club.

En los dos años, su récord fue de 192-132 (porcentaje de ganados y perdidos de .593), incluyendo 108 victorias en el 2018—una marca de la franquicia.

Cora fue suspendido por todo el 2020 a raíz de su participación en el escándalo de robo de señas de los Astros del 2017, año en que fue coach de la banca de Houston.

Ron Roenicke sustituyó a Cora como capataz de Boston este año. Pero tras una campaña de 24-36, los Patirrojos decidieron no traer de regreso a Roenicke.

De 45 años, Cora era uno de dos finalistas para el puesto de manager de los Medias Rojas, junto a Sam Fuld, actualmente el director de actuación íntegra de los Filis.

Además de ellos dos, otros candidatos fueron el coach de la banca de los Piratas, Don Kelly; el coach de la banca de los Marlins, James Rowson; y el coach de la banca de los Yankees, el venezolano Carlos Mendoza.

La semana pasada, el jefe de operaciones de béisbol de los Medias Rojas, Chaim Bloom, y el gerente general Brian O’Halloran viajaron a Puerto Rico para reunirse en persona con Cora.

Cora es popular con los jugadores de los Medias Rojas y con los instructores del equipo para el 2021.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorEl artista urbano Bulin 47 muestra su nueva casa
Artículo siguienteIdentifican joven encontrado en el Faro a Colón

Quizá te pueda interesar: