
Moca. El departamento de fiscalización de la alcaldía de Moca continúa trabajando y colocando candados a los vehículos mal estacionados en las calles del municipio cabecera de la provincia Espaillat.
Los espacios donde se fiscalizan los vehículos, que están señalizado con una «X» de prohibido estacionar o aquellos que se parquean en espacios públicos y zona peatonal.
Las autoridades municipales explicaron que la medida se tomó en cumplimiento de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, cuyo artículo 291 establece que los vehículos de emergencia solo pueden detenerse en zonas restringidas si están en misión oficial y con señales luminosas o audibles activadas.
Aplicando multas que van desde los 4,000 mil pesos, la alcaldía reitera que la ley es para todos y hasta han colocado candado en uno de los neumáticos de la camioneta de la Policía Nacional e incluyendo unidades del Ministerio de Medio Ambiente.
Estas medidas forman parte de los esfuerzos del ayuntamiento, que dirige Guarocuya Cabral, para mejorar la circulación vehicular en la ciudad, lo que ha llevado a la fiscalización de diversos vehículos tanto de civiles como de uso oficial.