Ala Jaza demanda a compositor “Zibao” por daños y perjuicios

454

El merenguero Ala Jaza interpuso una demanda en daños y perjuicios morales y materiales en contra del compositor Sócrates Elayne Regalado Ventura, mejor conocido como “Zibao”, por lo que calificó como “temerarias y delictivas” acciones realizadas en su contra durante el pasado año 2019.

El artista dio a conocer la acción mediante una nota de prensa, en la que indica que se querelló por ante la Fiscalía del Distrito Nacional, por el alegado  “robo de la paternidad de la obra, ‘nadie se meta’”.

Emmanuel Jiménez, nombre real de Ala Jaza, dijo que también elevó una instancia de impugnación ante la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) para que sea cancelado el Registro de No. 01489/03/2019, del 21 de marzo del año 2019, que ampara la canción: “Nadie Se Meta”, debido a que el mismo “fue obtenido por ‘Zibao’ de mala fe y sobre la base de declaraciones falsas ante la ONDA”.

Apuntó que “Zibao” deberá ser citado para que responda ante la justicia por “sus acciones temerarias y sus actos delictivos cometidos contra Ala Jaza. La cita será tramitada por vía del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Republica Dominicana (Mirex), debido a que el domicilio del compositor  está fijado en los Estados Unidos.

El pasado año «Zibao», coautor de tres tema de Ala Jaza, estuvo  reclamando al merenguero los presuntos derechos de autor de los temas “Me quieren ver mal” y “Hablando de mí”. Además, los derechos de co-autoría de la exitosa canción “Nadie se meta”. Por esta razón un juez de la Primera Sala Civil y Comercial del Distrito Judicial de Santiago sentenció al artista a no tocar, promocionar, ni mercadear esos temas, por una supuesta violación de los derechos de autor.

A finales de noviembre del pasado año, «Zibao» anunció en las redes sociales que había decidió levantar esa medida  para que Ala Jaza pudiera trabajar en diciembre.

La sentencia No. 1522-2019-SADM-00030, del  04 de octubre de 2019,  establece que Ala Jaza está impedido de promocionar y mercadear los temas “Nadie se meta”, “Me quieren ver mal” y “Hablando de mí”, por una supuesta violación de los derechos de autor.


Por: Karina Jiménez

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorDictan prisión preventiva contra adulto y menor implicados en caso Yaneisy Rodríguez
Artículo siguienteHijo de Anthony Santos revela su padre no lo ha apoyado en la música

Quizá te pueda interesar: