
Un recluso, armado con un puñal, secuestró momentáneamente al subdirector del Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, en La Altagracia, exigiendo su traslado al penal de La Romana, alegando que su vida corre peligro.
El interno, cuya identidad aún no ha sido revelada, explicó mientras amenazaba al subdirector que solicitaba el traslado porque “lo quieren matar a punta de pistola”.
“Me di cuenta de una pistola que metieron.
Yo quiero que ustedes vengan todos para explicarles cómo pasó todo y quién tomó la misión. Por favor, vengan, que me van a matar.
Llamen a prisiones, yo no le voy a hacer nada a él. Dios sabe que no lo voy a maltratar, solo lo agarré para que me lleven a La Romana, a mi cárcel”, expresó el recluso.
La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó a los medios que la situación ya se encuentra bajo control.
Ver video:
Una situación de crisis se desarrolla en la cárcel de Higüey, donde un recluso identificado como «Pocho», originario de La Romana, mantiene como rehén a un agente del cuerpo de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP).
Pocho, quien proviene del sector Bancola, somete al agen pic.twitter.com/9PFy9OIGLb
— Wilfredo Alonso Escogidista igual que mi padre Alo (@rambaldevalver) February 17, 2025