Águilas vs Licey en un juego maratónico 5-5, 13 entradas

164

El partido de este viernes entre Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey ya es único en su clase sin importar el resultado, debido a que es el primer juego de muerte súbita en round robin que empieza un día y termina otro, tras ser suspendido por lluvia, igualado 5-5, en horas de la madrugada.

El rival de los Toros del Este en la serie final se definirá a partir de las 7:30 de la noche de este sábado en el Estadio Quisqueya, cuando los jugadores de las Águilas y del Licey vuelvan a encontrarse para continuar el partido, que fue pospuesto en el cierre de la entrada 13, cuando los felinos se disponían a batear.

Según consultas al veterano cronista deportivo, Bienvenido Rojas, las entradas extras significan también otro hecho inédito en una serie de postemporada del béisbol invernal, al igual que el triple empate en el segundo puesto, con 8 y 10, que se produjo entre Licey, Escogido y Águilas, que se enfrentaron a los escarlatas, y ganaron para luego jugar ante los Tigres, ayer, el desempate que terminará este sábado.

El partido tuvo características de serie final, propio de estos dos conjuntos y en especial cuando se enfrentan en postemporada.

Varios seguidores comentaron en las redes sociales que este duelo es la verdadera serie final, al tomar en cuenta las adversidades para conseguir una boleta para entrar al Estadio Quisqueya y una vez dentro, todavía a las 3:27 de la madrugada, hora oficial de la suspensión del partido, habían fanáticos apoyando a sus equipos. Con la primera llovizna, alrededor de las 12:00 a.m. pocos se movieron de sus asientos.

Este sábado después del mediodía, los representantes de Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) y de ambos equipos tienen pautado supervisar las condiciones del terreno. Los fanáticos podrán entrar al estadio con la misma boleta que utilizaron para accesar al partido de este viernes.

La serie final se iniciará el lunes y no este domingo como estaba pautado, ya que los reglamentos establecen que concluido el round robin hay que dejar un día de descanso.


Por la posposición del partido entre Águilas y Licey, quedó suspendido hasta nuevo aviso el sorteo de jugadores importados que se realizaría hoy a las 4:00 de la tarde.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorEsta noche Partido Águilas-Licey, otra vez amenazado por lluvia
Artículo siguienteFanático enfrentó al militar con un machete en Bonao

Quizá te pueda interesar: