Águilas Cibaeñas derrotan a Gigantes con 17 cañonazos

349

SFM.- Apoyadas en un tórrido bate de 17 imparables, las Águilas Cibaeñas cortaron el paso doble a los Gigantes del Cibao, para imponerse 7-3 este lunes en el Estadio Julián Javier, continuando con el torneo de béisbol invernal dedicado a José Manuel Fernández.

Las Águilas cortaron una racha de tres derrotas corridas frente a los Gigantes y frenaron una de cuatro victorias que llevaban los macorisanos en el campeonato

El favorable resultado para los aguiluchos puso la marca en 9-8 por encima de 500 puntos.

El triunfo fue para el relevista Wendolyn Bautista (1-1), la derrota para Dustin Crenshaw (0-2)

Al box de las Águilas subió Joe Van Meter quien se quedó a un out de ser el pitcher de récord, con un trabajo de 4.2 de entradas, luego tiraron Darío Álvarez (5), Wendolyn Bautista (6), Yohan Ramírez (7), Héctor Yan (7), Michael Ynoa (8) y Neftalí Feliz (9).

Por los dueños de casa abrió el importado Dustin Crenshaw, quien solo aguantó 3.1 de episodios, permitió nueve hits, cinco carreras, no otorgó boleto y abanicó a uno. Detrás siguieron, Jesús Reyes (4), Oby Núñez (5), Jefry Del Rosario (6), Marco Molina (6), José Valdez (8) y Fernando Romero (9).

La ofensiva aguilucha fue encabezada por Rangel Ravelo, dos dobles y un sencillo; Wilmer Difó, triple y dos brasas; John Nogowski con tres de una base, dando ventaja con dos impulsadas en el cuarto que jamás perdieron, Melky Cabrera, doblete y sencillo; Víctor Robles, un cuadrangular, Juan Lagares, dos singles y con un imparable Johan Camargo, Robel García y Francisco Peña.

Por los Gigantes José Sirí y Ronald Guzmán, tres indiscutibles; Wilín Rosario, un jonrón; Kelvin Gutiérrez, Richard Ureña y Abiatal Avelino, uno por terreno de nadie.

Los locales fabricaron una abriendo el partido por imparables consecutivos de José Sirí y Ronald Guzmán, después de ponche a Juan Francisco, Carlos Peguero forzó con rodado al campo corto y aprovechó Sirí para anotar.

Los visitantes igualaron en el tercero cuando después de uno fuera Wilmer Difó pegó triple y anotó con elevado de sacrificio al central de Víctor Robles.

En la cuarta entrada los aguiluchos se revelaron y fabricaron un rally de cuatro anotaciones, Rangel Ravelo inició con sencillo, Melky cabrera pegó doble y ambos anotaron con cañonazo de John Nogowski, después de eliminar a Robel García hubo incogible de Francisco Peña, Difó pegó cohetazo, Robles recibió pelotazo y la quinta entró forzada cuando Juan Lagares ligó cuatro malas.

La “vinotinto” anotó dos veces en el cierre del quinto con cuadrangular de Wilín Rosario, sencillo de José Sirí, se robó la intermedia, avanzó a tercera por hit por la intermedia de Ronald Guzmán y lanzando Darío Álvarez aprovechó el descuido y se robó el home.

Las Águilas ripostaron con cuadrangular de Víctor Robles en el sexto capítulo, sencillo de Johan Camargo y doble remolcador de Rangel Ravelo.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorJuez Alejandro Vargas aplaza medida coerción para hoy a las 5:00 de la tarde
Artículo siguienteAlexis ‘El ministerio público ha sido devastador con la familia Medina’

Quizá te pueda interesar: