ADP afirma no hay condiciones para docencia presencial en Santiago


La filial local de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) insistió este martes de que en Santiago no hay condiciones para que los estudiantes retornen a las aulas.

Al hablar en representación del gremio durante rueda de prensa, aseguró que en la actualidad están trabajando en esta demarcación con un déficit de 573 docentes.

Dijo que la falta de maestros que hay en los centros educativos se debe a la ejecución ineficiente por parte del Ministerio de Educación, así como a los 44 profesores que están en sus hogares y en centros de salud, recibiendo atenciones médicas, afectados por la pandemia del COVID-19.

Indicó además que en Santiago hay 125 planteles que requieren ser intervenidos, ya que algunas estructuras presentan un avanzado estado de deterioro y otras están en proceso de construcción.

La ADP rechazó las intenciones de los sectores que buscan el retorno a docencia presencial en esas circunstancias.

“No se han creado las condiciones para la educación a distancia y mucho menos para el retorno a docencia presencial”, señaló Núñez.

Refirió que las autoridades no han podido resolver el problema de conectividad en los centros educativos.

Durante el encuentro con los miembros de la prensa, la Asociación Dominicana de Profesores invitaron a las autoridades a sentarse a la mesa del diálogo para buscar soluciones consensuadas a las situaciones descritas.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorNegociaciones sobre secuestrados ‘en buen camino’, según empresa dominicana
Artículo siguienteCheddy García envía mensaje al presidente Luis Abinader

Quizá te pueda interesar: