Abogados de Adán Cáceres preparan demanda contra el Estado dominicano


Los abogados defensores del mayor general Adán Cáceres Silvestre, comunicaron que anunciaron que preparan una demanda contra todo el Estado dominicano, por los presuntos atropellos a lo que está siendo sometido el exjefe de seguridad del expresidente de la República Danilo Medina, en el centro correccional de Najayo.

Francisco Álvarez y Christian Martínez, abogados del imputado indicaron que la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa, ha cometido injusticias contra su cliente desde que fue allanado en el pasado mes de mayo del año en curso.

“Nunca aquí se ha visto que un preso, además de defenderse, tenga el valor y la convicción de demandar al Estado por daños y prejuicios por todos los abusos, tropelías e ilegalidades que se han hecho en su contra”.

Comunicaron que llamaran a todas las instituciones internacionales que tienen la finalidad de velar por los derechos humanos y el cumplimiento del debido proceso, incluida Transparencia Internacional, para verificar si en las audiencias siguientes el Ministerio Público comprometió su responsabilidad en el caso ´´Operación Coral´´.

Sostuvieron que el Ministerio Público hace alegaciones que no tienen sustento y que a los abogados de la defensa no les dejaron entregarles pruebas que han sido construidas con personas que ellos mismos han utilizado en otras investigaciones

Durante una entrevista realizada en el programa Hoy Mismo, los abogados aseguraron tener informaciones de que el mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón, principal testigo del Ministerio Público, estaba la pasada semana en la Pepca frente a personas que estaban siendo llamadas a interrogación, lo que lo hace un acto ilegal.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorPasión de gavilanes 2 no contará con uno de los Hermanos Reyes
Artículo siguienteAbinader advierte a Haití que habrá una respuesta oficial si no detiene construcción de canal en Masacre

Quizá te pueda interesar: