Abinader ‘Yo estoy cansado de la pandemia, lo más seguro es vacunarse’; país ya encargó 20 millones de vacunas

Luis Abinader, presidente de la República, manifestó estar consciente de que ciudadanos tengan miedo de pornerse la vacuna contra el Covid-19, pero recordó que lo más seguro para acabar con el virus en el país, es recibirla.

Aseguró durante un conversatorio televisivo que incluso su madre también siente temor a ponerse la vacuna.

Añadió que el país ya encargó 20 millones de vacunas para lucha contra la COVID-19, y que estas serán colocadas de manera gratuita, comenzando por el sector salud.

Abinader, informó que parte de los 20 millones de vacunas contra el COVID-19 que han sido contratadas por el país empezarán a llegar en las próximas semanas.

“Esperamos que las primeras nos lleguen en las próximas semanas; ¿dónde vamos a empezar a vacunar? En el sector Salud, de tal manera que médicos, y bioanalistas puedan entonces organizar ese gran proyecto de vacunación que va a ser muy innovador, que vamos a incluir a toda la sociedad, y que vamos a convencer también a mucha gente que tiene temor de vacunarse”, dijo el mandatario.

“Con la vacuna estamos tratando de que nos llegue lo antes posible. Hemos contratado veinte millones de vacunas; oigan bien, veinte millones de vacunas, de las cuales diez millones son de Astrazeneca, ocho millones de Pfizer, y dos millones que es por el sistema de la Organización Mundial de la Salud que son de una canasta de todas las vacunas. Con esas de manera gratuita vamos a vacunar a toda la República Dominicana”, reiteró.

El jefe de Estado emitió esas declaraciones al encabezar un programa especial de televisión denominado “Estamos Cambiando”, transmitido por una cadena de televisión, radio y medios digitales la noche de este lunes, en el que respondió preguntas de ciudadanos.


Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorLuis Abinader dice que la economía se está recuperando
Artículo siguienteMigración multará a quienes den trabajo a ilegales residentes en el país