Abinader ‘Yo estoy cansado de la pandemia, lo más seguro es vacunarse’; país ya encargó 20 millones de vacunas

971

Luis Abinader, presidente de la República, manifestó estar consciente de que ciudadanos tengan miedo de pornerse la vacuna contra el Covid-19, pero recordó que lo más seguro para acabar con el virus en el país, es recibirla.

Aseguró durante un conversatorio televisivo que incluso su madre también siente temor a ponerse la vacuna.

Añadió que el país ya encargó 20 millones de vacunas para lucha contra la COVID-19, y que estas serán colocadas de manera gratuita, comenzando por el sector salud.

Abinader, informó que parte de los 20 millones de vacunas contra el COVID-19 que han sido contratadas por el país empezarán a llegar en las próximas semanas.

“Esperamos que las primeras nos lleguen en las próximas semanas; ¿dónde vamos a empezar a vacunar? En el sector Salud, de tal manera que médicos, y bioanalistas puedan entonces organizar ese gran proyecto de vacunación que va a ser muy innovador, que vamos a incluir a toda la sociedad, y que vamos a convencer también a mucha gente que tiene temor de vacunarse”, dijo el mandatario.

“Con la vacuna estamos tratando de que nos llegue lo antes posible. Hemos contratado veinte millones de vacunas; oigan bien, veinte millones de vacunas, de las cuales diez millones son de Astrazeneca, ocho millones de Pfizer, y dos millones que es por el sistema de la Organización Mundial de la Salud que son de una canasta de todas las vacunas. Con esas de manera gratuita vamos a vacunar a toda la República Dominicana”, reiteró.

El jefe de Estado emitió esas declaraciones al encabezar un programa especial de televisión denominado “Estamos Cambiando”, transmitido por una cadena de televisión, radio y medios digitales la noche de este lunes, en el que respondió preguntas de ciudadanos.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorLuis Abinader dice que la economía se está recuperando
Artículo siguienteMigración multará a quienes den trabajo a ilegales residentes en el país

Quizá te pueda interesar: