Abinader sobre nueva fecha de elecciones “nos acabamos de enterar, no hemos sido consultados”

694

La decisión de la Junta Central Electoral (JCE) tomó por sorpresa al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y a Luis abinader, cuyos dirigentes dicen haberse enterado de la nueva fecha mientras estaban en una reunión, por lo que se presume que la nueva convocatoria, para el domingo 15 de marzo, no fue consensuada.

“No hemos sido consultados, no sabíamos nada”, dijo el aspirante presidencial Luis Abinader a la salida de una reunión con el Eduardo Freid, jefe de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA).

José Ignacio Paliza, leyó ante las cámaras el documento entregado a Freid en el que solicitan que expertos de la OEA “investiguen las causas que originaron los hechos” que hicieron que las elecciones fueran suspendidas.

El PRM aseguró a la OEA que el fallo “afectó exclusivamente a la boleta del PRM y los partidos de oposición” y que esto tendrá “impacto económico que desborda la capacidad económica del partido y sus candidatos”.

Calificaron de “quebrantamiento del orden institucional” la supuesta “extensa cadena de actos ejercidas desde el poder” que dieron al traste con los comicios en los que, aseguran existió actuación siniestra.

El nuevo proceso electoral se regirá por las normas contenidas en la decisión adoptada por la institución electoral, que incluye la proclama de las elecciones extraordinarias, en las que se detallan las normas y reglas que estarán en juego.

La decisión fue tomada por el pleno de la JCE, encabezada por Julio César Castaños Guzmán, su presidente. También por Rosario Graciano de los Santos, Henry Mejía, Roberto Saladín y Carmen Imbert Brugal, todos miembros.

Fue leída por el secretario general de la institución electoral, Ramón Hilario Espiñeira.

A continuación presentamos las reglas establecidas por el pleno en su decisión de esta tarde para ir a las elecciones generales extraordinarias del próximo 15 de marzo:


Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorLa Junta Central Electoral decide que las elecciones municipales serán el 15 de marzo
Artículo siguienteSolo dos policías fueron sometidos a la justicia por la muerte del abogado Argenis Martínez

Quizá te pueda interesar: