Abinader: Situación de Haití es uno de los principales problemas del Gobierno dominicano

301

RD.- El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, afirmó este viernes que la situación de Haití es uno de los principales problemas para el Gobierno dominicano.

Explicó que la falta de estabilidad en el vecino país y su pobreza, su estado de crisis y la gente en las calles es una situación difícil de controlar. Dijo que lamentablemente el gobierno haitiano no tiene las fuerzas para controlar la situación.

Indicó que proteger la frontera resulta muy costoso para República Dominicana, donde hay cerca 7,000 soldados y unos 800 miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), lo cual resulta muy costoso.

Agregó que se están buscando formas más tecnológicas para proteger la frontera.

El presidente dominicano manifestó que puede convertirse en vocero en otros países de América, Francia (que tiene lazos históricos con Haití), Canadá y otras naciones para en conjunto implementar un plan de desarrollo para guiar a la vecina nación hacia la prosperidad y la democracia.

Dijo, no obstante, que esto no es tarea fácil porque es muy difícil ayudar a esa nación por la estructura de su Gobierno, pero entiende que un cambio en la Constitución.

Que se está planteando en estos momentos, podría ser un paso importante para ayudarles a tener un Gobierno más fuerte y a salir de la anarquía.

 

Listín diario

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorExministro denuncia cifras del COVID-19 son más altas que las presentadas por el gobierno
Artículo siguienteAbinader: China no puede tener inversiones en puertos, telecomunicaciones y aeropuertos en RD

Quizá te pueda interesar: