Abinader saluda llegada de fuerza militar de Kenia a Haití esta semana

Santo Domingo, R.D.- El presidente Luis Abinader manifestó este lunes que será beneficioso para toda la región la llegada de los primeros 400 policías de Kenia para liderar la misión que procurará la paz en Haití.

Asimismo, dijo que por fin los reclamos de República Dominicana y los países de Caricom están comenzando a hacerse realidad, ante el reclamo de ayuda para Haití.

“Que se han involucrado y han dado un seguimiento día a día a este programa”, dijo el mandatario en su intervención durante LA Semanal.

En otro orden, el mandatario lamento la muerte de dos personas y las heridas de otras dos durante un accidente de tránsito ocurrido la madrugada del domingo en el sector Evaristo Morales.

Abinader indicó que solicitó un informe sobre el referido accidente. Y espera conocer los resultados de la investigación que realiza sobre el accidente para conocer las causas.

En otro orden, el presidente Abinader sobre una pregunta de la seguridad en los planteles educativos públicos dijo que el finalizado año escolar ha sido el periodo en que menos hechos que lamentar se han presentado, de los últimos años.

Presidente Abinader presenta logros en transporte escolar
Asimismo, el presidente Luis Abinader presentó los logros del Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE). En el encuentro, dijo que el programa ha permitido que familias beneficiadas ahorren entre 5 mil y 9 mil pesos mensuales.

Dijo que la proyección futura de este programa busca llegar a las 31 provincias del territorio nacional. Y que se pretende lograr en octubre de este 2024. Es decir, para el próximo año escolar.

Además, adelantó que se adquirirían 300 autobuses eléctricos cuyos costos de operación diaria son cinco veces menores que el de los autobuses de combustibles fósiles.

Asimismo, al presentar los logros de TRAE en LA Semanal, Abinader explico que para esto se están planificando 602 rutas escolares con un recorrido de 7,956 km y 1,770 autobuses. Y que de esos se comprarían 800 a través del Ministerio de Educación (MINERD) y otros 469 se alquilarían a empresas privadas, a un costo de 7,961 millones de pesos.

 

Ver video:

 


Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorAmelia Vega y Al Horford: Qué orgullo poder representar a nuestro bello país juntos
Artículo siguienteCaroline Aquíno preocupa a sus seguidores