Presidente Abinader pide al Congreso extender estado de emergencia por otros 45 días


El presidente Luis Abinader solicitó ante el Congreso Nacional la extensión del estado de emergencia por 45 días más, ya que el actual vence el próximo 30 de mayo.

La solicitud mediante carta remitida por el Ejecutivo al presidente del Senado, Eduardo Estrella desde el pasado viernes donde solicita la aprobación de 45 días más que empezarían a partir del 30 de este mes.

La carta dice que gracias al toque de queda y las medidas de distanciamiento social adoptados durante el estado de emergencia se ha logrado ejercer control sobre la enfermedad, por lo que es necesario mantenerlas y modularlas.

De hecho, estas son las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y otros organismos especializados”, agregó.

Abordó que en el país se ha logrado contener el nivel de contagio gracias a la adopción sostenida e ininterrumpida de las referidas medidas, ya que se están ejecutando de manera exitosa la tercera fase del Plan Nacional de Vacunación.

El estado de emergencia ha permanecido vigente desde el 19 de marzo del año pasado, cuando inició en el gobierno de Danilo Medina, desde entonces se han emitido varios decretos flexibilizando y ajustando la apertura de diversas actividades de esparcimiento y laborales, extendiendo de forma significativa el toque de queda para mantener las medidas de distanciamiento social y sanidad.

Se recuerda que dentro de las medidas tomadas por el Poder Ejecutivo se encuentra la extensión de forma flexible del toque de queda sin variación de horario: Lunes a viernes de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana y fines de semana de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana, con libre tránsito hasta las 12:00 de la medianoche.

codigotrabajopasi

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorHombre ultima a joven de 16 y abusa a su hermana de 6 años en Barahona
Artículo siguienteCeltics, Wizards, Pacers y Hornets disputarán el “play-in” en el Este de la NBA

Quizá te pueda interesar: