Presidente Abinader lanza plan de $25 mil millones para SDE

En busca de mejorar las condiciones de vida de sus 1.2 millones de residentes, el presidente Luis Abinader dejó iniciado este sábado un ambicioso plan integral de remozamiento de Santo Domingo Este con una inversión de 25 mil millones de pesos en próximos dos años, a ejecutarse a través del Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

Las autoridades confían que con el mismo se potencializaría el desarrollo socioeconómico de ese municipio, considerado el de mayor población a nivel nacional.

Al ofrecer el discurso central del acto, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, fue enfático en señalar que dicho plan contiene los aspectos de la estrategia de renovación y actualización de todo el sistema vial, en especial lo que tiene que ver con el desahogo del tránsito vehicular allí y sus municipios limítrofes y la ágil conexión con la zona oriental del país.

Criticó el hecho que sus antecesores inobservaron las malas condiciones del Santo Domingo Este, pero que la actual gestión trabaja en el más vasto plan que se ha presentado en ese municipio cabecera, conformado por 131 barrios, en una extensión superficial de algo más de 170 kilómetros cuadrados.

Ascención explicó que la parte fundamental del mismo consiste en un afanoso programa de construcción y ampliación de calles y avenidas, aceras, contenes, badenes e imbornales, soluciones hidráulicas, filtrantes, asfaltado, y señalización de vías.
“Los proyectos que ponemos hoy a disposición de ustedes y que queremos presentarles, representan soluciones a un estudio, realizado por el MOPC para llevar soluciones en el discurrir del tiempo”, expuso Ascención tras señalar que el diagnóstico arrojó que unas 25 mil unidades de filtrantes y colectores están colapsadas en Santo Domingo Este.

Entre las obras a iniciar de inmediato, están las calles Las Damas (donde se realizó el acto) y La Grúa, y la entrada a Los Tres Brazos, las cuales el funcionario aseguró impactarán de manera positiva el tránsito en ese municipio que carece de interconectividad vial.

El presidente Abinader, el ministro Deligne Ascención y otros funcionarios en el acto.

Asimismo, que serán intervenidas vías de desahogo como la del Progreso, Margen (Barceló), la Marginal Las Américas y ampliación de un tramo vial en los alrededores de Los Tres Brazos y la carretera de Mendoza (que sirve de enlace de la autopista a San Isidro con Mendoza y la carretera Mella).

Entre los sectores a intervenir de manera coordinada con el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, el ministro de MOPC mencionó Alma Rosa I y II, El Rosal, Mendoza, San José de Mendoza, Ensanche Ozama, Lucerna, Los Mina, Cancino, Cachón de la Rubia, Prado Oriental, Villa Duarte, Villa Faro, San Luis, San Isidro, Los 3 Ojos, Los Mameyes, Isabelita, entre otros.

En el caso particular de Las Damas, próximo al Hipódromo Quinto Centenario, Ascención puntualizó que tendrá una longitud de 6,600 metros de largo y 10 de ancho, lo que serviría con un alivio vial de aproximadamente 25% en horas pico.


Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorApresan hombre que hirió a su hijastro e hija cuando intentaba matar su madre
Artículo siguienteMargarita Cedeño dice que volverá a trabajar bien por los dominicanos