Abinader ‘La pandemia está bajo control, pero no era prudente el retorno a clases presenciales’

1084

RD.- El presidente de la República, Luis Abinader, expresó que impartir clases a través de la televisión «no era lo ideal pero sí lo posible», lo que ha significado un «esfuerzo sin precendentes» donde han participado todos los productores televisivos del país.

Además, aseguró que con las medidas implementadas por el Gobierno para asegurar la educación a millones de estudiantes dominicanos están permitiendo que la conectividad llegue a todo el país. «Estamos dando el gran paso para saltar la brecha digital», dijo el presidente.

En una alocución transmitida este lunes en el cumplimiento de 90 días de su mandato, el mandatario señaló que a pesar de que la pandemia por Covid-19 está bajo control en el país, “no era prudente” el retorno a clases de forma presencial, ya que la salud de estudiantes y docentes iba a ser puesta en riesgo.

Asimismo, señaló que gracias a la modalidad de educación a distancia los estudiantes pudieron continuar sus estudios.

“Debido a esta modalidad nuestros niños, niñas y jóvenes pudieron retomar sus estudios y que no perdieran el año escolar 2020-2021, lo que era una necesidad y un compromiso de nuestro gobierno”, afirmó.

Por otro lado, el mandatario reveló que las tabletas proporcionadas por la pasada gestión de Gobierno «no estaban preparadas para conectarse directamente» y por eso tuvieron que contratar telefónicas para asegurar la conectividad a nivel nacional. «El gobierno tenía que adquirir equipos para asegurar la interactividad», agregó.

El mandatario destacó el rol de los docentes en la integración a las clases en la nueva modalidad diciendo que han sido “piezas fundamentales” en todo el proceso.

También hizo un llamado a la unión para combatir la pandemia por Covid-19: «Les pido a los dominicanos que trabajemos juntos, por la educación y la salud debemos unificarnos», manifestó.

El presidente aseguró que ningún educador ha perdido su trabajo por la pandemia, ya que estarán en sus aulas acompañando a los alumnos a través de diferentes medios de comunicación.

“Desde el 18 de septiembre estuvieron recibiendo cursos de formación y capacitación en nuevas herramientas tecnológicas para impartir clases bajo el modelo de educación virtual y a distancia”, agregó.

El mandatario indicó que su Gobierno ha destinado un presupuesto suplementario superior a los RD$200 mil millones para poder extender hasta el 31 de diciembre los programas temporales Fase, Pa’ ti y Quédate en Casa.

“El Gobierno ha realizado un esfuerzo extraordinario para mantener todos los programas sociales, tanto los tradicionales, como los de ayudas temporales a consecuencia de la pandemia”, dijo Abinader a millones de dominicanos. Por:Ashley Ann Presinal / LD

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorLe dio un té envenenado para robarle en Santiago
Artículo siguientePresidente Abinader dice que invirtieron RD$ 2,600 millones para combatir pandemia

Quizá te pueda interesar: