Abinader informará el lunes acciones para penalizar por ley matrimonio infantil

732

RD.- El presidente de la República, Luis Abinader Corona, reiteró este jueves la posición del Gobierno contra el matrimonio infantil e informó que el próximo lunes están anunciando al país las acciones para definitivamente penalizar por ley esa anormalidad.

El mandatario afirmó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), mantiene la misma posición del Poder Ejecutivo.

En ese orden, Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Ito Bisonó, dijo que esta práctica va en contra de una infancia sana.

“En América Latina, 1 de cada 4 niñas entra en matrimonio a temprana edad, RD es uno de los países con mayor tasa. Esto va en contra de una sana infancia, nuestras niñas y adolescentes merecen vivir su etapa y tener oportunidades para un futuro promisorio”, escribió en su cuenta de Twitter.

De igual manera, Gloria Reyes, Directora General Progresando con Solidaridad, afirmó que sin importar el espacio donde se encuentre, seguirá en pie de lucha para erradicar el matrimonio infantil. Indicó que es tiempo de trabajar unidos para mitigar este flagelo que tanto afecta a nuestras niñas.

Reyes también dijo que, no hay justificación alguna para que bajo el amparo del Estado Dominicano se cometan abusos contra menores de edad.

Por su parte, Faride Raful, senadora del Distrito Nacional por el PRM, manifestó que es lamentable que el Pleno de la Cámara de Diputados haya votado a favor de que se mantuvieran las excepciones para que las menores contrajeran matrimonio dentro del Proyecto de Código Civil.

Miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)

La expresidenta, Margarita Cedeño, emitió su opinión al respecto, “reitero mi rechazo total al matrimonio Infantil. No podemos condenar a las niñas a un futuro sin educación, sin calidad de vida, sin poder cumplir sus sueños. Cada cosa a su tiempo”.

José Ramón Peralta, miembro del Comité Político PLD, llamó a los legisladores a reflexionar para que en RD se garanticen plenamente los derechos de las niñas. “16 años no es edad para casarse”.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorMinisterio Público afirma Ángel Rondón recibió 1,000 millones de pesos y 2 millones de dólares de Odebrecht
Artículo siguienteTribunales de Miami fallan contra esposo de Nancy Álvarez y consideran no hubo difamación de Nuria Piera y medios RD

Quizá te pueda interesar: