Abinader dice que incluirá dos millones al seguro de salud con ahorros de instituciones eliminadas

1035

RD.- El presidente elector Luis Abinader prometió hoy que con los ahorros derivados de la fusión y eliminación de las instituciones públicas que ve innecesarias.

A partir del próximo 16 de agosto cuando asuma el poder, se incluirán dos millones de dominicanos en el Seguro Familiar de Salud.

En un mensaje a través de su cuenta en Twitter, Abinader dijo que con la iniciativa antes mencionada, el cien por ciento de los dominicanos tendrá acceso a los servicios de salud de cara a diciembre de este mismo año.

Abinader adelantó la información a propósito de los anunciones que ha hecho, a través de esta red social, sobre la eliminación y fusión de varias instituciones.

Entre las cuales figuran la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) y el Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

Sobre esta última institución Abinader anunció que será eliminada para fusionarlo con la Dirección General de Bienes Nacionales. La OISOE será eliminada «como parte de la reestructuración y eficientización del Estado”, y el FONPER correrá la misma vía y sus fondos pasarán al sector salud.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorSuspenden “por violación a derechos ciudadanos” policías que golpearon a supuesto ladrón
Artículo siguienteJoven madre desaparecida desde hace 4 años

Quizá te pueda interesar: