Abinader dice: Impuestos del 2021 ‘serán consensuados y no se va a imponer nada’

1184

RD.- El presidente Luis Abinader afirmó este sábado que el proyecto de Presupuesto nacional del 2021, que contempla la creación de algunos impuestos, será discutido con “toda la nación” y “no se va a imponer nada, como ha sido siempre”.

En declaraciones a la prensa desde el Palacio Nacional, aseguró que se trata únicamente de un anteproyecto y que los impuestos que no procedan serán desestimados, en consenso con todos los sectores de la vida nacional.

“Todos los impuestos que se han propuesto serán consensuados con la población, y si hay que eliminar algunos serán eliminados y se buscarán otras fuentes de ingresos”, dijo. El referido proyecto ha generado rechazo porque pretende gravar con un 3 % las transacciones que se hagan con moneda extranjera, además de cargar al sueldo número 13.

Abinader subrayó que los gravámenes estipulados en el proyecto serán transitorios, pues solo estarán vigentes por el próximo año y entonces será discutida una reforma tributaria para bajar los tributos y aumentar los ingresos.

Además, señaló que en los próximos días serán dadas más explicaciones sobre el anteproyecto presupuestario, e instó a los sectores a ir al Congreso y discutir la pieza antes de que sea aprobada.

Asimismo, sostuvo que encontró “un país totalmente quebrado”, y dijo que la sociedad conocerá en detalle la situación fiscal del Gobierno y de cada ministerio.

El mandatario apuntó que su Gobierno está empeñado en afrontar la crisis sanitaria y en mejorar la seguridad ciudadana con un aumento salarial a los policías a partir del próximo año.

A propósito, destacó que el anteproyecto incluye un incremento presupuestario para el Ministerio de Salud Pública, para combatir la crisis y mejorar los salarios de todo el personal médico.

Así también, expresó que su gestión está trabajando para que inicie y se desarrolle con éxito el año escolar, para lo cual ha dispuesto la compra de equipos tecnológicos para los profesores y estudiantes.


El jefe del Ejecutivo terminó su intervención con optimismo, diciendo que la economía dominicana ya se está recuperando y que el país saldrá con éxito de la crisis, aunque reconoció que la situación aún no se ha normalizado totalmente.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorNiña de 9 años da a luz un bebé tras ser violada por un adulto
Artículo siguientePadre de Cardi B entrega 10 mil dólares para joven que le rociaron ácido

Quizá te pueda interesar: