Abinader asegura que la tasa de homicidios en RD bajó un 1.7 % en 2023 en comparación con 2022

Durante su rendición de cuentas, el presidente Luis Abinader indicó que, en lo que respecta a la lucha contra el crimen en República Dominicana, la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes fue del 11.5 %, lo que representa un descenso de 1.7 % en comparación con el año 2022.

Pese a esta disminución, el mandatario señaló que estos datos siguen siendo preocupantes. Aseguró que, no obstante, están «muy por debajo» de la tasa promedio para Latinoamérica y el Caribe, la cual asciende a un 17.2 %, según información de la Oficina de las Naciones Unidas para las Drogas y el Delito.

Asimismo, mencionó que InSight Crime, una fundación dedicada al estudio e investigación de amenazas para la seguridad nacional y ciudadana en América Latina y el Caribe, indicó que el país registró la segunda tasa más baja de homicidios en toda la región del Caribe.

En cuanto al narcotráfico, también destacó que en el periodo comprendido entre 2020 y 2023 se han decomisado 21.5 toneladas en operaciones de microtráfico y 103.6 toneladas en grandes operaciones de narcotráfico.

Precisó que durante su Gobierno han incautado un total de 26 toneladas más que en los 16 años anteriores.


Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorAbinader: “RD no es la misma que hace 4 años y el cambio es una realidad irreversible”
Artículo siguienteRomeo Santos y Aventura se unirán en un nuevo proyecto ‘cerrando ciclos’