Luis Abinader dice hará sentir orgulloso a su padre

1192

RD.- El presidente electo, Luis Abinader, prometió hacer sentir orgullo a su padre, José Rafael, ya fallecido, presidiendo un gobierno honesto y ético.

Abinader dijo que ese gobierno honesto y ético será como actuó su padre y también como lo soñó, a propósito de sus aspiraciones a la presidencia de la República.

El mensaje del presidente electo dominicano se produce en la víspera de la celebración en el país del día de los padres.

“Hoy no lo puedo felicitar abrazándolo, pero mi regalo será, desde donde él esté, hacerlo sentir orgulloso presidiendo un gobierno honesto y ético como él actuó y soñó. ¡Gracias por tu ejemplo! ¡Felicidades a todos los padres dominicanos!”, escribió el presidente electo en su cuenta en la red social Twitter.

Los intentos de José Rafael Abinader de ser presidente de la República se remontan a tres candidaturas oficiales: 1982, 1990 y 1996 y en ninguna pudo lograr su objetivo.

José Rafael Abinader Wassaf nació en Tamboril, en la provincia de Santiago en 1929, fue escritor, doctor en derecho, experto en finanzas y administración pública, fue ministro de finanzas (hoy Ministerio de Hacienda), vicerrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, controlador general de la República, director general de Impuesto sobre la Renta, director de la Oficina Nacional de Presupuesto y senador por la provincia de Santiago por el Partido Revolucionario Dominicano desde 1998 hasta el 2002.

En 1998 fue electo senador de Santiago por el PRD y en el año 2000 apoyó a Hipólito Mejía y en el 2008 a Miguel Vargas Maldonado.

Su fallecimiento se produjo el 5 de noviembre de 2018, a los 89 años de edad, dos años después de que su hijo aspirara a la presidencia del país por primera vez. LD

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorEn tres días RD registra 57 muertes por coronavirus; 8 en las últimas horas
Artículo siguienteIndignación en las redes por portada de revista Vogue que muestra playa Samaná con basura

Quizá te pueda interesar: