Abinader designa ministros de la Mujer, Deportes e Industria y Comercio

1504

RD.- El presidente electo, Luis Abinader, dio a conocer este viernes nuevas designaciones de los funcionarios que conformarán el próximo gabinete de gobierno.

Según mensajes subidos por Abinader a su cuenta de Twitter, Mayra Jiménez será ministra de la Mujer, “para que con su larga trayectoria en la defensa de los derechos de las mujeres y en la concertación social, desarrolle verdaderas políticas y programas para la inclusión y la equidad”.

El futuro mandatario confirmó con un tuit, lo que ya se había filtrado a los medios: que Francisco Camacho será designado ministro de Deportes y Recreación. Mientras, Víctor -Ito- Bisonó, actual diputado, será ministro de Industria, Comercio y Mipymes.

Otras designaciones en ministerios que ha realizado Abinder son: Lisandro Macarrulla, en la Presidencia; Carlos Díaz, de Defensa; José Paliza, Administrativo de la Presidencia; Deligne Ascención, en Obras Públicas y Contrataciones; Luis Miguel De Camps, en Trabajo; y Roberto Fulcer, en Educación.

De igual forma Plutarco Arias, Salud Pública; David Collado, de Turismo; Roberto Álvarez, en Relaciones Exteriores; Jochi Vicente, en Hacienda; Jesús Vásquez, en Interior y Policía; Antonio Almonte, en Energía y Minas; Kimberly Taveras, en la Juventud; Miguel Ceara, en Economía; y Darío Castillo, en el Ministerio de Administración Pública.
El presidente electo de la República Dominicana, Luis Abinader, explicó hoy que el Ministerio Público actuará en atención a las leyes y a la Constitución y que no procederá con “retaliación ni vendetta” pero que tampoco existirá el borrón y cuenta nueva.


“No puede haberlo (borrón y cuenta nueva). Vamos a tener un Ministerio Público que no va a proteger a los que estuvieron ni a los que están. Ese Ministerio Público va a actuar en atención a las leyes y a la Constitución de la República. Aun sea el Presidente el que cometa un acto indebido, tiene que actuar. Pero tampoco vamos a venir con una vendetta, ni a buscar retaliación”, expresó Abinader.

El presidente electo concedió su primera entrevista al periodista José Monegro, director del periódico El Día, y transmitida a través de los canales de televisión Telesistema y Teleantillas, todos del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Luis Abinader añadió que si hay un caso con méritos, entonces que se proceda, «sin retaliación, pero tampoco con borrón».

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorDan de alta médica al doctor Ernesto Fadul
Artículo siguienteCientos de dominicanos se quedan sin casa tras el paso de Isaías

Quizá te pueda interesar: