Abinader anunció que familias podrán comprar viviendas con RD$20 mil de inicial

4692

Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader realizó este miércoles el lanzamiento del programa “Familia Feliz”, a través del cual se tendrá la facilidad de adquirir una vivienda de hasta  RD$800,000 con apenas un inicial de 20 mil pesos.

Explicó que el programa constara de tres grupos; el primero, de viviendas con un máximo de costo de hasta RD$800,000 para familias con ingresos menores de los RD$16,000; el segundo, estará conformado por un grupo de viviendas de RD$1.4 millones para familias con ingresos consolidados de hasta RD$26,000; y el tercero, de viviendas de RD$2.25 millones para familias con ingresos de RD$90,000.

“Para que tengamos una idea de la accesibilidad de las viviendas, que una vivienda de 800 mil pesos puede ser adquirida por una familia con un inicial de apenas 20 mil pesos con ayuda de los bonos y con un préstamo bancario pagando cerca de 3 mil 600 pesos”, dijo Camel Curi, viceministro de Proyectos de Inversión del Ministerio de la Presidencia.

De su lado, el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, dijo que el plan será desarrollado en todo el territorio nacional y que será liderado a través la Presidencia con el Fondo Nacional de la Vivienda.

“Este plan se trata de un nuevo modelo enfocado a promover el desarrollo ordenado y sostenido del sector; a mejorar y regularizar la vivienda urbana, así como a construir y mejorar la vivienda ya construida”, señaló el mandatario.

“Esto tendrá sin duda un impacto enorme en cada uno de los dominicanos que accedan a su primera vivienda, pero también generará un impacto económico con la creación de más de 100.000 empleos directos e indirectos durante los próximos 4 años”, dijo el presidente.

“Vivienda Feliz” es uno de los propósitos fundamentales que esta gestión se ha propuesto para alcanzar durante esta legislatura para que las familias de nuestro país cuenten con la posibilidad real de acceder a una casa, el elemento más importante de todo patrimonio.

El jefe de Estado destacó que, “la estrategia de este plan que hoy presentamos se articula en tres ejes; renovación urbana mediante financiación pública y privada, facilidades de crédito a las familias dominicanas para el acceso a su primera vivienda y asesoramiento y seguimiento para la compra.”

“Quiero advertiles que este nuevo plan es el mayor proceso de accesibilidad a la vivienda que ha puesto en marcha cualquier gobierno a lo largo de nuestra historia”, enfatizó el mandatario.

Video:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorMujer pasó todo su velorio viva dentro del ataúd
Artículo siguienteSolicitan un año de prisión contra Agente de la Policía Nacional en Puerto Plata

Quizá te pueda interesar: