COE eleva a 14 las provincias en alerta roja por paso de tormenta Laura

RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó este sábado de nueve a 14 las provincias en alerta roja ante el paso de la tormenta Laura.

Las demarcaciones en esta condición son Santo Domingo, Distrito Nacional, La Altagracia, Samaná, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Puerto Plata, Montecristi, Espaillat.

También María Trinidad Sánchez, San Cristóbal y La Romana, San José de Ocoa, indicó el general Juan Manuel Méndez, director del organismo, durante una rueda de prensa.

Dijo que en amarilla están 10, entre ellas Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, Peravia, Monte Plata, La Vega, Azua, Barahona, San Juan y Santiago.

En verde hay ocho, Hermanas Mirabal, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, Bahoruco, Independencia y Pedernales.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Laura penetrará por el país por la provincia La Altagracia entre las 4:00 y 5:00 de la tarde.

“Aquí las autoridades vienen cuando ya estamos en peligro”, expresó María, quien estaba en compañía de dos niños realizando los preparativos de lugar.

Mientras otros residentes del referido sector se mantenían en normalidad y con una peligrosa tranquilad, como si no hubiese una alerta roja emitida debido al paso del fenómeno atmosférico.

“Yo estoy acostumbrado a esto ya”, decía un joven que permanecía fuera de su pequeña casa techada y cercada con retazos de cinc.

En el río Ozama aún las embarcaciones que son usadas para pescar están atracadas en las orillas, mientras los moradores se mantienen a la expectativa ante la posible crecida. Por: Sandra Guzmán