Nueva ministra de la Juventud da positiva a coronavirus

RD.- Luego de 23 designaciones finalmente apareció la primera ministra del Gobierno que encabezará Luis Abinader a partir del 16 de agosto, y este honor recayó sobre Kimberly Taveras Duarte, quien ocupará el ministerio de la Juventud.

Pese a que dentro de las más de 20 designaciones que ha realizado Abinader hay una gran cuota de damas, además del anuncio de que las 31 Gobernaciones provinciales serán ocupadas por mujeres, aún no había escogido a una fémina para presidir un ministerio, lo que había generado cierta ansiedad en los últimos días.

Abinader sostuvo que Taveras Duarte, de 33 años, “tendrá la misión de transformar este ministerio en un órgano que articule verdaderas políticas públicas para el beneficio y desarrollo de nuestros jóvenes”.

Durante la campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM), la ingeniera fungió como coordinadora de la Juventud con Luis Abinader Presidente (JLAP).

La anunciada ministra de la Juventud, Kimberly Taveras Duarte, está afectada de COVID-19 desde el pasado 16 de julio.

Taveras Duarte hizo el anuncio en su cuenta de Twitter, indicando que está en tratamiento médico y en cuarentena.

“Hago de público conocimiento que he sido diagnosticada con COVID-19, estaré en cuarentena siguiendo el tratamiento médico”, citó la publicación.

La próxima ministra de la Juventud asumirá el cargo el próximo 16 de agosto luego de que el presidente electo de la República, Luis Abinader, revelara mediante un tuit la designación de Taveras Duarte.

La anunciada funcionaria fue directora de la Junta Municipal de La Guáyiga, posición que alcanzó con tan solo 22 años de edad, convirtiéndose así en la directora de Junta Municipal más joven de toda la República Dominicana, informó el PRM en una comunicación de prensa.

Desde su posición ha salido en defensa de su candidato en reiteradas ocasiones, siendo la más reciente este lunes, cuando desmintió que el aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno se proponga quitar becas a más de 450 mil estudiantes como denunciara la ministra de la Juventud, lo que consideró “otra evidencia de la campaña sucia que realiza el gobierno del PLD contra la oposición”.


Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorProfesional de la psicología perdió la batalla contra el cáncer
Artículo siguienteJuan Soto da positivo al COVID-19 no estará en el Opening Day tras