16 regidores de Santo Domingo Norte dan positivo al COVID-19

RD.- De los 17 regidores que forman parte del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, 16 dieron positivo a las pruebas PCR del COVID-19.

Según informaciones ofrecidas a periodistas de Listín Diario, a los regidores se les realizó la prueba el día que tomaron posesión (24 de abril) y solo uno dio negativo. No obstante, ninguno de ellos ha presentado síntomas.

Bernardo Candelario, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), de 61 años de edad, fue el único regidor de este cabildo que no dio positivo.

Por otro lado, fuentes confirmaron que, al alcalde de este municipio, Carlos Guzmán, se le ha realizado la prueba en varias ocasiones y en todas ha salido negativo.

Tras darse a conocer esta información, el Ministerio de Salud Pública procedió a coordinar pruebas en toda el área del despacho del alcalde y al personal que pudo tener contacto con la sala capitular.

La capital dominicana presenta un incremento considerable en el número de diagnósticos positivos de coronavirus en los últimos diecinueve boletines oficiales presentados al país por la Dirección de Epidemiología de Salud Pública.

El Distrito Nacional acumuló un promedio de positivos por día de 41.7 desde el boletín 2 y hasta el 10; desde el reporte 11 hasta el 20 su promedio por día fue de 38.6 y del boletín 21 hasta el 30, el promedio fue de 34.5. Hasta aquí se aprecia un camino de disminución en las pruebas diagnosticadas positivas.

Pero la subida considerable comienza desde los boletines 31 y hasta el 49. Tomemos un primer grupo: Del reporte 31 al 40 se aprecia un incremento hasta 49.9 positivos por cada día. Y el segundo bloque registra la preocupación mayor: del boletín 41 hasta el 49, el más reciente dado en el país, el número trepó hasta 65 diagnosticados positivos en promedio por día.

Es en ese contexto que las autoridades nacionales anunciaron una intervención de la capital dominicana, que ha tenido una posposición en esta semana para que los actores clave del proceso se sienten a coordinar las acciones.

La intervención del Distrito Nacional estaba pautada a comenzar ayer jueves pero el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cardenas, anunció que se movía a una fecha indeterminada para terminar unas coordinaciones con las demás instituciones involucradas.

El Ayuntamiento del Distrito Nacional confirmó ayer que se mantenían reuniones entre las entidades que participarían, que se estaba en toques finales y a la espera “de unas coordinaciones finales” para ponerle fecha al lanzamiento.


Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorAumentan a 380 los muertos por coronavirus y 9,376 casos confirmados en RD
Artículo siguienteMuere de un paro respiratorio miembro de la defensa civil en Dajabón