Por Miguel Ángel Arroyo Ramos
MOCA, Espaillat.-El productor avícola Ramón Bautista, explicó que las exportaciones de huevos hacia Cuba han permitido la expansión y el fortalecimiento de la venta del producto dominicano, abriendo una importante oportunidad comercial para los productores nacionales.
Indicó que el mercado cubano ha representado un destino estratégico que ha dinamizado la producción local, incentivando a las granjas a aumentar su capacidad instalada y a mejorar sus procesos de calidad para cumplir con los estándares de exportación, lo que a su vez genera más empleos en el sector agropecuario.
El empresario del sector avícola aseguró que este crecimiento hacia el exterior no ha afectado el abastecimiento interno, ya que la producción nacional se ha incrementado lo suficiente para cubrir ambos frentes de manera simultánea y sostenida.
En ese sentido, Bautista, dijo además que el mercado dominicano tiene asegurado los huevos necesarios para su alimentación diaria, garantizando la estabilidad en el suministro y precios asequibles para las familias, que dependen de este alimento como una de las principales fuentes de proteína.
Ramón Bautista, valoró el apoyo de las autoridades agropecuarias para facilitar los procesos de exportación y exhortó a seguir fortaleciendo las alianzas comerciales con otros países del Caribe, para que el sector avícola continúe siendo un pilar de la seguridad alimentaria y de la economía nacional.




