El ser querido
Rodrigo Sorogoyen regresa al cine con un drama familiar protagonizado por Javier Bardem y Victoria Luengo. El ser querido cuenta la historia de Esteban Martínez, un prestigioso director de cine marcado por un pasado de violencia y excesos, que decide ofrecer a su hija Emilia un papel protagonista en su nueva película.
Lo que inicialmente parece una oportunidad para relanzar la carrera de la joven actriz se convierte en un reencuentro cargado de tensión. Padre e hija vuelven a convivir después de años de distanciamiento y el rodaje acaba sacando a la superficie heridas que permanecían abiertas.
Sorogoyen vuelve a trabajar con Isabel Peña en el guion y cuenta también con Raúl Arévalo y Marina Foïs en el reparto. La película pasó por la Sección Oficial del Festival de Cannes.
Tadeo Jones y la lámpara maravillosa
La animación española vuelve a tener un protagonista de altura con la cuarta aventura de Tadeo Jones. En esta ocasión el explorador y Sara han formado una familia y son padres de la pequeña Olimpia, pero Momia no lleva demasiado bien haber dejado de ser el centro de atención.
Durante unas vacaciones en Londres, Sara encuentra la pista de la legendaria lámpara de Las mil y una noches. El deseo de Momia por recuperar su antigua popularidad provocará un viaje en el tiempo que obligará a Tadeo, Sara y sus inseparables compañeros a intentar arreglar el desastre.
Dirigida por Enrique Gato, esta nueva entrega combina aventura, humor y fantasía y llevará a los personajes desde Londres hasta Perú, Grecia y Oriente Medio. Es una propuesta especialmente pensada para disfrutar en familia.
La constelación del perro
Ridley Scott se adentra en el cine de supervivencia y ciencia ficción con la adaptación de la novela de Peter Heller. La historia nos sitúa en un futuro posapocalíptico en el que un virus ha acabado con prácticamente toda la humanidad.
Hig, un piloto que ha sobrevivido a la pandemia, vive aislado junto a Bangley, un militar experto en supervivencia. Todo cambia cuando una misteriosa transmisión de radio despierta en Hig la esperanza de que pueda quedar algo de humanidad más allá de su refugio.
Jacob Elordi, Josh Brolin, Margaret Qualley y Guy Pearce encabezan el reparto de este thriller dirigido por Scott.
Una noche al año
La propuesta romántica de la semana llega de la mano de Will Gluck, director de Cualquiera menos tú, con Monica Barbaro y Callum Turner como protagonistas.
Una noche al año presenta una premisa tan peculiar como sugerente: en una sociedad en la que solo existe una noche al año en la que los solteros pueden mantener relaciones sexuales, dos desconocidos se encuentran buscando algo más que una aventura pasajera.
Allie es una romántica convencida, mientras que Owen acaba de ser abandonado por su novia. El encuentro entre ambos en una Nueva York ligeramente ficticia podría convertirse en una historia de amor, aunque las circunstancias harán que esa única noche sea mucho más complicada de lo que esperaban.
Harry Potter y la piedra filosofal
La nostalgia también tiene su espacio en la cartelera. Harry Potter y la piedra filosofal, la película que inició en 2001 la saga cinematográfica basada en las novelas de J. K. Rowling, regresa a los cines con motivo de su 25 aniversario.
La película dirigida por Chris Columbus nos presenta a Harry Potter, un niño que descubre al cumplir once años que es hijo de dos magos y que posee poderes mágicos. Su llegada al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería marcará el comienzo de una aventura que se convertiría en uno de los grandes fenómenos de la cultura popular del siglo XXI.
Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson protagonizan esta primera incursión en el universo mágico, que conserva intacto el encanto de aquella primera visita a Hogwarts.
VIDEO




