6 muertos en las últimas 24 horas en Espaillat por coronavirus

2551

Moca.- El municipio de Moca se encuentra en una situación muy complicada ante el aumento de casos del coronavirus Covid-19.

Por tal razón según informaciones de la provincial de Salud Pública, todas las camas para casos complicados de coronavirus están ocupadas y de igual manera los respiradores.

En el boletín #115 del Ministerio de Salud Pública, Espaillat tiene acumulado 950 casos y siete nuevo en el día de ayer, con un positividad de 35.90.

Seis personas han perdido en las últimas 24 horas y para un acumulado de 22 muertos en total. Mientras 573 se han recuperado de la enfermedad.

Se han procesados 2,950 muestras hasta el momento y se espera  el amento de pruebas en esta semana.

En esta semana se ha podido observar como varias personas han estado buscando camas y respiradores, para sus parientes.

A través de las redes sociales realizaban pedidos de auxilio, ante el aumento de casos de Covid-19, en la provincia.

La mayoría de las personas que se infectan padecen una enfermedad leve y se recuperan, pero en otros casos puede ser más grave. Cuide su salud y proteja a los demás a través de las siguientes medidas:Lávese las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.

Imagen¿Por qué? Lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón mata el virus si este está en sus manos.

Adopte medidas de higiene respiratoria
Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.

¿Por qué? Al cubrir la boca y la nariz durante la tos o el estornudo se evita la propagación de gérmenes y virus. Si usted estornuda o tose cubriéndose con las manos puede contaminar los objetos o las personas a los que toque.

ImagenMantenga el distanciamiento social: Mantenga al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.

¿Por qué? Cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como la infección por el 2019-nCoV, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus. Si está demasiado cerca, puede inhalar el virus.

Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca: ¿Por qué? Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si se toca los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes transferir el virus de la superficie a si mismo.


Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica a tiempo
Indique a su prestador de atención de salud si ha viajado a una zona de China en la que se haya notificado la presencia del 2019-nCoV, o si ha tenido un contacto cercano con alguien que haya viajado desde China y tenga síntomas respiratorios.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorMuere recluso en la cárcel de La Isleta en Moca por supuestas complicaciones de salud
Artículo siguienteProcurador general Jean Alain Rodríguez da positivo al coronavirus

Quizá te pueda interesar: