32 internos de la cárcel de San Juan dan positivo al coronavirus

281

San Juan.- Un total de 32 internos de la cárcel de San Juan han dado positivo al coronavirus, después de que las autoridades sanitarias y penitenciarias realizaran 171 pruebas para la detección del coronavirus COVID-19, informó este miércoles la Procuraduría General de la República (PGR).

Las autoridades penitenciarias, en coordinación con la Dirección Provincial de Salud del Distrito 06 San Juan, realizaron 100 pruebas PCR y 71 rápidas en la citada prisión, y los internos que dieron positivo fueron traslados a centros de aislamiento equipados para aplicarles el tratamiento correspondiente, señala un comunicado de prensa.

El procurador general de la Corte de Apelación de este distrito judicial, Ciriaco de la Rosa Jiménez, indicó que la población penitenciaria restante se segmentará a la espera de los demás resultados, como parte del protocolo que se lleva a cabo para evitar los contagios y contrarrestar la enfermedad.

En este sentido, la nota señala que se seguirán realizando operativos para la aplicación de más pruebas que permitan detectar la enfermedad en dicho recinto penitenciario, que alberga una población de 756 presos.

Asimismo, se mantiene la restricción de las visitas al recinto penitenciario, y se desarrollan labores de limpieza e incremento de las medidas de higiene personal de los internos y el personal que labora en el recinto penitenciario.

La PGR expresó que han tomado las previsiones de lugar para aplicar los protocolos de salud y seguridad establecidos para el debido tratamiento y seguimiento de esos casos en la población penitenciaria.

Las autoridades continúan aplicando en todos los recintos penitenciarios del país las medidas preventivas establecidas en los protocolos del Ministerio de Salud Pública, la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Academia Regional Penitenciaria, a fin de contener la enfermedad y proteger a los hombres, mujeres y adolescentes privados de libertad.

Estos operativos para la detección de contagios del coronavirus se hacen de forma recurrente en todas las cárceles dominicanas, apuntaron desde la institución, aunque las pruebas coinciden en el tiempo con las acciones que desarrolla el Ministerio de Salud desde hoy y hasta el sábado con motivo de un repunte en el número de contagios.

En las últimas semanas el país ha experimentado un aumento en el promedio de los casos diarios, por lo que el Ministerio de Salud, acompañado de varias instituciones como las Fuerzas Armadas y el Centro de Operaciones de Emergencia, puso en marcha este miércoles un plan de intervención en el Distrito Nacional con la finalidad de controlar la propagación de la enfermedad.


Los contagiados por coronavirus en la República Dominicana aumentaron a 24,105, tras registrarse 419 nuevos casos, mientras que los fallecimientos totalizan 633, después de otras 18 defunciones, informó este miércoles Salud Pública.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorGonzalo promete poner a circular el dinero en las calles y “en el bolsillo de los dominicanos”
Artículo siguienteNatti Natasha: “Me casé bien joven, a los 21 años y luego me divorcié”

Quizá te pueda interesar: