Aumentan a 29,141 confirmados de Coronavirus en RD y 698 fallecidos

1317

RD.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, indicó que los casos confirmados de coronavirus son 29,141, con el registro de 510 nuevos infectados.

El boletín 98 de Salud Pública detalla que los muertos aumentaron a 698, con siete en las últimas horas.

Al menos 839 hospitalizados, con el 55 por ciento de la disponibilidad de camas. 181 pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos y 94 personas en ventilación.

Las muestras procesadas son 135,969, de las cuales 2,251 fueron tomadas este miércoles.

Los recuperados son 16,223 y los casos activos 12,220 con 2,744 se encuentran en aislamiento hospitalario y 9,476 en domiciliario.

La mediana de edad es de 39 años. El 53.86 por ciento son hombres y el 75.76 por ciento de los casos se concentran en 12 municipios.

En total, 226 trabajadores de la salud son positivos al Covid-19, de los cuales 65.93 por ciento corresponden a mujeres.

En las últimas cuatro semanas, la positividad de las muestras procesadas es de 20.74 por ciento.

La República Dominicana podría tener cinco casos de reinfección de covid-19, a propósito de una servidora pública que ha dado positivo y negativo varias veces a la prueba PCR.

Sin embargo, los casos están en estudio y serán compartidos con técnicos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). La información la ofreció el ministro de Salud, quien dijo que no tiene los detalles del caso de la empleada de una institución que depende del Ministerio de Salud y que en forma intermitente tiene resultados positivos y negativos a la enfermedad viral y no se le ha dado seguimiento a su caso.

La inquietud sobre si la enfermedad crea o no inmunidad es frecuente, pero tras la denuncia de un caso de una empleada del Ministerio de Salud que lleva más de dos meses positiva a la enfermedad, el ministro de Salud asegura que es posible la reinfección.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas informó que desde que llegó la pandemia al país, hace tres meses, se han reportado al menos más de cinco casos que son estudiados. “En ese sentido, sí tenemos algunas evidencias de que es posible la reinfección, en al menos más de cinco casos que ya tenemos reportados”, aseguró.

Dijo que se trata de pacientes que han salido del proceso y han caído en una positividad con sintomatología. Los casos están siendo investigados.

Hasta este miércoles Salud Pública había reportado 28,631 casos confirmados en República Dominicana. Los recuperados eran 16,006 y los casos activos 11,934. Los infectados ingresados en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) eran 182.

El ministro de Salud informó este miércoles que al menos cinco pacientes de Covid-19, que dieron negativo al virus, volvieron a sentir síntomas de la enfermedad.

Imagen

Imagen

Imagen


Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorAsí le dieron el último adiós a “La Verdolaga”
Artículo siguienteEmpresa asegura haber creado la mascarilla definitiva

Quizá te pueda interesar: