Ya son 25,778 casos confirmados y 655 fallecidos por coronavirus en RD

1180

RD. El Ministerio de Salud Pública notificó este sábado 710 nuevos contagios de coronavirus, una cifra récord para un día, y 8 fallecimientos más, lo que eleva a 655 el total de muertes y a 25,778 el número de personas infectadas.

Entre los hospitalizados, 174 pacientes están ingresados en unidades de cuidados intensivos, seis más que en la víspera, según los datos del boletín 93.

Los casos activos ascienden a 10,166, mientras que la cifra de recuperados, a 14,957 personas y la tasa de letalidad se situó en 2.54 %, cifra ligeramente inferior a la de la víspera.

Los casos nuevos se concentran en la provincia de Santo Domingo (237), el Distrito Nacional (201), San Cristóbal (56), San Juan (23), La Romana (17), La Altagracia (15) y La Vega (13).

El aumento de casos confirmados va en la línea del incremento de pruebas procesadas, que fueron de 3,327 en las últimas 24 horas, llegando a un total de 122,646 desde que llegó la pandemia al país.

La República Dominicana se mantiene en estado de emergencia desde el 19 de marzo y estará en vigor hasta final de junio, mientras que impera también un toque de queda desde las 8 de la noche a las 5 de la mañana.

Las opiniones de los usuarios sobre el servicio para pacientes del coronavirus que ofrece el hospital Marcelino Vélez Santana, en Santo Domingo Oeste, oscilan entre las que lo describen como un buen trato y las que le atribuyen negligencias que llevan, en algunos casos, a desenlaces fatales.

Mientras los parientes de los internos estables señalan que su única queja es la falta de información o los retrasos a la hora de suministrarla, aquellos familiares de pacientes fallecidos o en estado crítico vierten sobre el hospital acusaciones como una supuesta alimentación inadecuada de los enfermos o que no les colocan el oxígeno cuando lo requieren.

Imagen

Imagen

Imagen

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anterior¿No te ha llegado el cheque de estímulo de US$1,200?
Artículo siguienteSistema hospitalario a punto del colapso por el Coronavirus

Quizá te pueda interesar: