Aumentan a 22,008 casos confirmados de coronavirus y 568 muertos en RD

RD.- En la República Dominicana los casos confirmados del coronavirus Covid-19 subieron a 22,008 con 571 nuevos, mientras los fallecidos ascendieron a 568, con 7 muertos adicionales, registrados en las últimas 24 horas.

Así lo informó hoy durante una rueda de prensa virtual el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Los datos están contenidos en el boletín epidemiológico #85 emitido este viernes 11 de junio por el Ministerio de Salud Pública, que además cifra en 12,754 las personas que recibieron el alta médica tras superar el COVID-19.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que 590 personas internas en hospitales. 114 están en UCI, lo representa el 19.3 por ciento del total de hospitalizados. Asimismo, 61 se encuentran en ventilación.

Boletín anterior: Ayer, jueves, se dio a conocer que los nuevos infectados eran 629, la cifra más alta desde que se inició el etapa de estado de emergencia.

El boletín 84, correspondiente al miércoles 10 de junio, indicaba que los nuevos infectados eran 629 para un total de  21,437 acumulados.

Entre los más recientes infectados se encuentra el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, quien dio positivo a la prueba junto a su esposa Raquel Arbaje.

Imagen

Imagen

Imagen


Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorMueren dos jóvenes en Moca en terrible accidente de tránsito
Artículo siguienteSuprema decide si extraditan a dirigente del PRM acusado de narcotráfico