22 muertos y 1,492 nuevos casos en las últimas 24 horas por Covid-19 en RD

1823

RD.- El Ministerio de salud pública informa sobre la propagación del coronavirus covid-19 en la República Dominicana.

En esta oportunidad el ministerio de salud informa que los casos confirmados de coronavirus han aumentado a 66,182 con 1,492 casos nuevos.

El número de muestras procesadas es de 250,424 en este boletín 3,471. El total acumulado de fallecidos es de 1,123 con 22 nuevos fallecimientos. Los pacientes recuperados son 33,947 .

La tasa de letalidad se sitúa en 1.70% , Mientras que la de positividad se encuentra en 33.32%.

Es importante que recuerdes que para evitar ser contagiado de coronavirus debes mantener el distanciamiento social y una buena higiene.

Si sales a la calle no olvides llevar tu mascarilla y evita tocarte ojos y boca lo menos posible hasta lavarte bien las manos.

Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública, defendió un vez más la «transparencia« con que se ha manejado esa institución, en alusión al anuncio que hizo Luis Abinader, de que en su gobierno las compras de medicamentos e insumos se harían a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para garantizar la transparencia.

Bueno, yo creo que la transparencia depende de la honradez de cada quien y no es verdad que se puede asumir que todo el Estado dominicano responde a irregularidades por falta de transparencia«, dijo el ministro a su salida de la inauguración de Punta Catalina.

Asimismo, señaló que el Ministerio de Salud mantiene un acuerdo con la OPS para las compras de medicamentos e insumos.

El ministro de Salud había anunciado ayer que hoy no daría la acostumbrada rueda de prensa con las estadísticas de los casos del coronavirus en el país, porque asistiría a la inauguración de la Termoeléctrica Punta Catalina.


Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorPastora Rossy Guzmán se defiende sobre su bendición de Dios en los negocios
Artículo siguientePor no tener dinero mujer falleció esperando atención médica

Quizá te pueda interesar: