130 agentes de la Policía Nacional han dado positivo al coronavirus

RD.- El director general de la Policía Nacional (PN), Ney Aldrin Bautista, reveló este jueves que 130 agentes de esa institución han dado positivo al coronavirus y cuatro han fallecido por la enfermedad.

Un comunicado de la uniformada señala que el alto oficial se expresó en esos términos durante la “1ra Videoconferencia de Directores Generales y Secretarios Nacionales de la CJDPCAMCC (Comisión de Jefes y Directores de Policía de Centroamérica, México, El Caribe, y Colombia)”, con el tema “Desafíos de Cooperación Regional Policial ante el Covid-19”.

Bautista resaltó “el arduo trabajo que se efectúa junto al Ministerio de Defensa y otras instituciones llevando amplias jornadas de desinfección, entrega de guantes y mascarillas a los agentes del orden».

Así como orientación a sus policías sobre las normas sanitarias para así evitar contagiarse durante su labor”.

En este encuentro virtual los directores policiales de los países miembros de la comisión expusieron las acciones que han estado realizando para hacer frente al coronavirus.

En adición a los planes estratégicos contra la delincuencia, cuyos actores aprovechan este tipo de crisis para ampliar sus actividades contra la ley y el orden.

Todavía muchos cogen a relajo lo del coronavirus ...

El ministerio de Salud Pública informó que los infectados por coronavirus subieron a 11,739, con la suma de 419 nuevos casos de COVID-19 .

De acuerdo con el boletín 57 del ministerio de Salud Pública, la cifra de muertos es de 424.

Los recuperados subieron a 3,557.

Desde este jueves hasta mañana sábado Salud Pública llevará a cabo una serie de operativos de contención del coronavirus COVID-19 en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, La Romana y Monte Plata.


Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorVuelo comercial con cargamento de cocaína salió de Puerto Plata a Bélgica sin pasajeros
Artículo siguienteDominicana embarazada en Marruecos pide a gritos que la traigan a su país