La carta del Bisnieto de Rafael L. Trujillo arremete contra Ramfis Domínguez Trujillo, aspirante presidencial

Clasificados Facebook Twistter Youtube Club


La carta del Bisnieto de Rafael L. Trujillo arremete contra Ramfis Domínguez Trujillo, aspirante presidencial Imprimir E-mail
Por LosMocanos   
Lunes, 26 de Marzo de 2018

Carta de Nicolás Gabriel Trujillo, hijo de Aida Trujillo, nieto de Ramfis Trujillo Martínez, bisnieto del tirano. Me llamo Nicolás Gabriel Trujillo, soy ingeniero de sonido y llevo toda mi edad adulta ganándome la vida como buenamente puedo. Igual que todo hijo de vecino.

Me considero una persona totalmente normal y uno de los temas que más me preocupan en esta vida, es la violencia de género. Como músico que soy, he organizado festivales benéficos destinados a esta causa. Por lo tanto, comprenderán lo duro que resulta para mí que el Día Internacional contra la Violencia a la Mujer se conmemore por ser la fecha en que mi bisabuelo, Rafael Leónidas Trujillo, ordenó asesinar a las hermanas Mirabal.

  Mi madre, Aída Trujillo, siempre me enseñó a separar al abuelo y al bisabuelo del tirano y el torturador.

Si mi abuelo Ramfis estuviera hoy vivo, supongo que le querría, pero también le hubiera reprochado las torturas y asesinatos de tantas personas.

Por todo esto, me chirría, me da náuseas, que Luis José Domínguez Trujillo, quien se hace llamar Ramfis por mi abuelo -al que nunca conoció-, quiera revivir lo peor de la dictadura para beneficio y alimento del propio ego.

Individuo sin carrera universitaria ni profesional, que lleva viviendo del cuento los 48 años que va a cumplir, y que estafó al pueblo y al estado dominicano 215 millones de pesos, en un timo hecho al Banco Nacional de la Vivienda durante el año 2007.

Personaje que convive con el ejemplo de su madre, Angelita Trujillo, quien ha logrado vivir toda su vida sin trabajar con su esposo desertor, pese a haber procreado siete hijos. La misma de quien mi madre cuenta en su libro “El otro Ramfis Trujillo” la forma en que mi abuelo le afeó las muertes de Pilar Báez y Jean Awan Canaán.

  Entiendo la desesperación del pueblo dominicano. A diferencia del Ramfito de segunda mano, yo sí he residido aquí. Pero la corrupción y el problema haitiano no nos pueden empujar a salir de Guatemala para adentrarnos en Guatepeor.

Entre los candidatos a la presidencia, afortunadamente existe gente decente y trabajadora, sin tanta repercusión por ausencia de apellidos sonoros.

Como descendiente directo de Rafael Leónidas y Ramfis Trujillo, quiero detener esta sinrazón.

La carta del Bisnieto de Rafael L. Trujillo arremete contra Ramfis Domínguez Trujillo, aspirante presidencial
 


Quizá te pueda interesar:




Políticas de privacidad de uso
Moca, Rep.Dom, Todos los Derechos Reservados © . 2018
Provincia Espaillat, Moca cuna de heroes y sepulturera de tiranos.
Desarrollo por sitesdo.com