Viento del Este provocará aguaceros en varias regiones y oleaje peligroso

Clasificados Facebook Twistter Youtube Club

Viento del Este provocará aguaceros en varias regiones y oleaje peligroso Imprimir E-mail
Por Héctor Rodríguez   
Miércoles, 11 de Enero de 2017

El sistema frontal que afectó el país ya no incidirá sobre las condiciones climáticas a nivel nacional, pero el viento del norte-noroteste arrastrando humedad  y provocará aguaceros hacia  el norte, Línea Noroeste, Cibao Central y nordeste.  

De acuerdo al reporte de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), para mañana jueves seguirá fortaleciéndose un sistema anticiclónico en la atmósfera media, “esto nos indica que habrá condiciones de estabilidad y las condiciones para que se generen lluvias significativas seguirán siendo bajas”.

Sin embargo, prevé el informe, campos nubosos estarán generando chubascos hacia la llanura costera del Atlántico, Los Haitises y en algunos sectores del valle del Cibao. Este patrón meteorológico de lluvias hacia el norte y poca actividad hacia el sur y suroeste seguirá persistiendo hasta el viernes, adelanta la Onamet.

 

Debido a la disminución que se espera en las lluvias a partir de hoy, la Onamet descontinúa el alerta que había declarado para las provincias Montecristi, Puerto Plata, Dajabón, Espaillat (Gaspar Hernández) y Santiago.

En cuanto a las condiciones marítimas, siguen peligrosas en la costa Atlántica por lo que se mantiene la recomendación a las frágiles y pequeñas embarcaciones de permanecer en puerto.

También a los habitantes en zonas bajas, próximas a la costa de la provincia María Trinidad Sánchez la Onamet recomienda tener precaución por posibles penetraciones costeras. En la Bahía de Samaná y en la costa Caribeña se aconseja no aventurarse mar adentro.

Pronósticos locales

Para este lunes la Onamet pronostica un cielo nublado con chubascos débiles a moderados con aisladas ráfagas de viento sobre las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste y la cordillera Central.

La tempera máxima para el Gran Santo Domingo estará entre 27ºC y 29ºC y la mínima entre  17ºC y 19ºC.

Viento del Este provocará aguaceros en varias regiones y oleaje peligroso
 


Quizá te pueda interesar:




Moca, Rep.Dom, Todos los Derechos Reservados © . Desde el 2006-2015
Provincia Espaillat, Moca cuna de heroes y sepulturera de tiranos.
Hosting y Desarrollo por sitesdo.com