Padre de Emely declara en juicio por muerte de su hija y dice que nunca estuvo de acuerdo con relación por arrogancia de Marlin

Clasificados Facebook Twistter Youtube Club


Padre de Emely declara en juicio por muerte de su hija y dice que nunca estuvo de acuerdo con relación por arrogancia de Marlin Imprimir E-mail
Por LosMocanos   
Viernes, 12 de Octubre de 2018

DUARTE, República Dominicana.- El padre de la finada adolescente embarazada Emely Peguero, el señor Genaro del Carmen Peguero, presta su testimonio este viernes en el juicio seguido a Marlon y Marlin Martínez, procesados por la muerte y desaparición del cuerpo de la menor.

Este proceso es conocido por el Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís.

El padre de la víctima refutó lo dicho en una audiencia pasada por Marlon Martínez de que la familia de Emely estaba de acuerdo en la relación entre ambos, pese a que ella era menor de edad.

Sobre este tema: Madre de Emely Peguero narra angustia por desaparición y hallazgo del cuerpo de su hija Genaro indicó que no aceptaba a Marlon en su casa ni consentía la relación porque “yo sabía la calaña de Marlin (…) yo sabía para lo que Marlin daba y de lo que era capaz”, porque él la acompañó “en la política”.

  Preguntado por el Ministerio Público de qué significaba el término “calaña” que usó para referirse a la imputada, madre del novio de su hija, éste contestó: “una persona que las cosas tienen tiene que hacerse como ella diga, que impone su ley”.

Añadió que Marlin cometió un delito al llevarse a su hija a casa de la señora “Liberata” (María Balvina Rodríguez Santos) para practicarle una prueba de embarazo sin que la tercera fuera ni siquiera enfermera.

Señaló que se sintió mal al enterarse de que Marlon había embarazado a su hija menor de edad. De acuerdo al testimonio del padre de la víctima, el día de su desaparición, Marlin llegó a su casa desde la capital junto a la madre de éste, la señora Ana Mercedes Cáceres, y otra persona más, dado que habían ido a la embajada española, en el Distrito Nacional.

Sobre la desaparición de su hija, Genaro cuestionó cómo Marlin fue capaz de decirle que su hija iba a aparecer y salir en televisión diciendo: “¡Emely aparece, te estamos esperando!”.

Detalló que había recibido un mensaje telefónico de texto del celular de Emely que él no se molestó en leer porque la mejor no solía escribirle, sino que le enviaba mensajes de voz. Genaro reveló que temió que su hija hubiera atentado contra su vida por temor a la reacción de éste dado su embarazo.

Hermana de Emely testifica: Por su lado, Leidy María Peguero Polanco, hermana de la víctima, también prestó testimonio y corroboró la versión de que Marlin se llevó a la menor bajo mentiras para hacerle una prueba de embarazo.

Manifestó que Marlin no quería la relación entre su hijo y Emely, y que el día que Marlon fue a buscar la menor, el de su desaparición, se mostró contenta.

También señaló que recibió un mensaje de texto del celular de la víctima, diciendo que Marlon la dejó en una estación de combustible, lo que le extrañó porque la niña nunca le mandaba mensajes de texto.

  De acuerdo al relato de la hermana de la adolescente, Marlon regresó solo, ella lo cuestionó y lo vio nervioso, él dijo que la dejó en un lugar porque la menor se lo pidió y que éste hasta le había dado RD$200.00., por lo que la familia inició su búsqueda.

Añadió que posteriormente, él le dio una versión distinta del lugar donde habría dejado a la niña, que éste le puso la mano en el hombro a la madre de Emely y le dijo: “despreocúpese, que su hija está bien”, tras ésta pedirle que, “por favor”, le dijera dónde estaba la niña.

La hermana de la víctima cuestionó por qué Marlon se hizo acompañar de un abogado sin siquiera pasar 24 horas de la desaparición de la menor.

“Liberata” testifica

La señora María Balvina Rodríguez Santos “Liberata”, estilista de oficio, también prestó testimonio este viernes en el juicio.

Indicó que vio a la víctima un sólo día en su vida, cuando Marlin Martínez, para quien había trabajado en política, llegó y le dijo: “¿Puedo pasar al baño con esta niña?”, en referencia a Emely Peguero.

También detalló que cuando Marlin salió del baño se veía alegre y le dijo que la joven le iba a dar un nieto.

Según su relato, posteriormente volvió a ver a Marlin porque la llamó para pedirle que se quedara con sus hijos mientras ella iba a ocuparse en la búsqueda de la menor desaparecida. Rodríguez Santos apuntó que Marlon se veía tranquilo.

Además expresó que fue al banco a retirar 100 mil pesos que le había depositado Henry Martínez a su cuenta para entregárselo al “Boli” supuestamente para los empleados y la compra del gasoil.

Se recuerda que el cadáver de Emy del Carmen Peguero (Emely) fue hallado dentro de una maleta en Cayetano Germosén, provincia Espaillat, el 31 de agosto de 2017, en estado de descomposición y al lado de una carretera.

La menor, con unos cinco meses de gestación, fue reportada por sus familiares como desaparecida desde el miércoles 23 de agosto del 2017.


Padre de Emely declara en juicio por muerte de su hija y dice que nunca estuvo de acuerdo con relación por arrogancia de Marlin
 


Quizá te pueda interesar:




Políticas de privacidad de uso
Moca, Rep.Dom, Todos los Derechos Reservados © . 2018
Provincia Espaillat, Moca cuna de heroes y sepulturera de tiranos.
Desarrollo por sitesdo.com