La alcaldía de Moca anunció el funcionamiento de la Ley No.120-99 que prohíbe tirar basura

Clasificados Facebook Twistter Youtube Club


La alcaldía de Moca anunció el funcionamiento de la Ley No.120-99 que prohíbe tirar basura Imprimir E-mail
Por LosMocanos   
Jueves, 11 de Octubre de 2018

Moca.- El alcalde Dr. Ángel López Rodríguez anunció que el ayuntamiento de Moca pondrá en funcionamiento la Ley 120-99 , que prohíbe a toda persona física o moral tirar desperdicios sólidos y de cualquier naturaleza en calles, aceras, parques, carreteras, contenes, caminos, balnearios, mares, ríos, etc.

El ejecutivo del cabildo local citó los artículos 1 y 2 de la referida Ley, en donde se establece que: “ Se prohíbe a toda persona física o moral, tirar desperdicios sólidos y de cualquier naturaleza en calles, aceras, contenes, parques, carreteras, caminos, balnearios, mares, ríos, cañadas, arroyos y canales de riego, playas, plazas y otros sitios de esparcimiento y demás lugares públicos y Se prohíbe a los propietarios e inquilinos de hogares y establecimientos comerciales sacar basura, desechos o desperdicios en hora distintas a las establecidas por las disposiciones municipales correspondientes”.

Expresó que, inclusive, una vez colocada la basura en los recipientes y en los lugares donde debe ser recogida, se prohíbe desorganizarla, rebuscar en ella, girar los zafacones, romper los recipientes en donde hayan sido depositados.

  Las personas que sean sorprendidas tirando basura, desechos o desperdicios de cualquier tipo, del tamaño que fuere, en los lugares públicos, serán condenados a la pena de dos (2) hasta diez (10) días de prisión o multas de quinientos (RD$500.00) a mil (RD$1,000.00) pesos, ambas penas a la vez. Dispone el artículo 6 de la referida ley, que la policía nacional y los juzgados de paz serán competentes para conocer de las violaciones de la presente ley.

El alcalde hizo énfasis en que la alcaldía dispone de un personal debidamente uniformado y carnetizado que inspeccionará que los ciudadanos cumplan con la ley, además del apoyo de la policía nacional y la fiscalía para el cumplimiento de la misma, señaló que ya la población conoce la campaña educativa que se ha estado desarrollando en todo el municipio.

El anuncio lo hizo en una rueda de prensa ofrecida en el Salón Juan Morrison Durán del ayuntamiento de Moca en compañía de la fiscalía de Espaillat, La Policía Nacional, El ejército de la República Dominicana, Medio Ambiente Provincial, Salud Pública, la Unión de Juntas de Vecinos y la prensa. La ley comenzará a ejecutarse a partir del lunes 15 de octubre 2018.

La alcaldía de Moca anunció el funcionamiento de la Ley No.120-99 que prohíbe tirar basura
 


Quizá te pueda interesar:




Políticas de privacidad de uso
Moca, Rep.Dom, Todos los Derechos Reservados © . 2018
Provincia Espaillat, Moca cuna de heroes y sepulturera de tiranos.
Desarrollo por sitesdo.com