La agencia del Pa�s
Clasificados Facebook Twistter Youtube Club



Decisión de reabrir por 15 días vertedero de Moca fue asumida por autoridades y comunitarios Imprimir E-mail
Por Héctor Rodríguez   
Viernes, 01 de Febrero de 2013

http://3.bp.blogspot.com/_G34-s0WXT4w/S8TsY4kty5I/AAAAAAAAAAU/_qQ7LU8DdVY/s1600/00009673-constrain-450x450%5B1%5D.jpg

Moca.- Tras un acuerdo entre el Ayuntamiento de Moca, la Dirección Provincial de Medio Ambiente y residentes de los barrios de la parte baja de la ciudad de Moca se acordó reabrir el vertedero municipal por los próximos 15 días, para buscar una alternativa viable y solucionar el grave problema de la acumulación de desperdicios sólidos en el casco urbano de la ciudad.



Una comisión integrada por el Alcalde de Moca, Remberto Cruz, el director provincial de Medio Ambiente, Tony Rojas y moradores de la se reunieron y acordaron reabrir el vertedero municipal hasta que las autoridades municipales de la ciudad de La Vega otorguen el permiso para el depósito de basura en el vertedero de esa ciudad.

El Alcalde Remberto Cruz, tras ofrecer la información, dijo que este plazo da oportunidad al cabido local de ubicar, el terreno viable para el funcionamiento del  nuevo vertedero, en coordinación.

Recordar que el 30 de diciembre del 2012, medio Ambiente clausuro el vertedero de Moca, porque había cumplido su cometido útil, lo que añoraban los moradores de sectores vecinos al basurero, y había sido una promesa del alcalde Remberto Cruz.

El ejecutivo municipal aclaró que al momento, los lugares donde se pretendía poner en funcionamiento el depósito de basura para el municipio de Moca, han sido rechazados por las comunidades.

Sin embargo, el Ayuntamiento continúa en coordinación con Medio Ambiente, la búsqueda de otras posibilidades, terrenos que no comprometan la salud ambiental y de la colectividad, para convertirlos  en el nuevo vertedero municipio de Moca.

 

Decisión de reabrir por 15 días vertedero de Moca fue asumida por autoridades y comunitarios
 





Moca, Rep.Dom, Todos los Derechos Reservados © . Desde el 2005-2013
Provincia Espaillat, Moca cuna de heroes y sepulturera de tiranos.
Hosting y Desarrollo por Mediosweb.com