
Santo Domingo.- Ella es Chrismarlyn Altagracia Encarnación Contreras, una joven de 18 años que visitaba Jet Set por primera vez.
Pese al trauma de estar atrapada más de 10 horas bajo los escombros, aún no recibe asistencia psicológica porque no puede costearla.
Con un saldo de 226 personas fallecidas por el colapso del techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo, República Dominicana, este domingo culminan los seis días de duelo nacional que decretó el presidente Luis Abinader, mientras aumenta el clamor por justicia. El gobierno dominicano inició el pasado viernes 11 la etapa de investigación, para determinar las causas del colapso.
El proceso, estiman, se extenderá unos tres meses y estará liderado por Leonardo Reyes Madera, director de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructuras y Edificaciones (ONESVIE).
Las autoridades aseguraron que los escombros estarán bajo custodia, luego de que se denunciara que un colaborador retiró parte del material de la zona, presuntamente sin autorización y lo trasladó a Santiago.
Ver video: